+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de septiembre del 2019

Pedagogía en Historia y Geografía tituló a 16 nuevas profesoras y profesores

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

El Aula Magna del Campus Fernando May cobijó la ceremonia de titulación de una nueva promoción de profesoras y profesores de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad del Bío-Bío. En la ocasión se hizo entrega del Premio Desarrollo Estudiantil al egresado José Miguel Molina Vallejos.

El acto solemne fue presidido por el prorrector Fernando Toledo Montiel junto con el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca; el secretario académico Carlos Ossa Cornejo; el director del Departamento de Ciencias Sociales, Félix Briones Quiroz; el director de la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía, Francisco Cisterna Cabrera; la subdirectora de Desarrollo Estudiantil, Andrea Fuentes Méndez; académicas y académicos, estudiantes y familiares de los nuevos profesores.

En la ocasión se recordó que la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía se remonta a 1972, en el contexto de la antigua sede de la Universidad de Chile. Tras sucesivos cambios curriculares y académicos al alero de la Universidad del Bío-Bío, la carrera ha sido capaz de brindar respuesta a los requerimientos de la comunidad.

El secretario académico de la Facultad de Educación y Humanidades, Carlos Ossa Cornejo, felicitó a los nuevos profesionales, al igual que a sus familias pues la obtención del título profesional suele ser un logro que involucra los esfuerzos de toda la familia.

El secretario académico comentó que la Universidad del Bío-Bío se encuentra al servicio de la educación pública gratuita como política de Gobierno, lo que llena de satisfacción a la comunidad educativa.

La entrega de los diplomas de título profesional fue dirigida por el director de la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía, Francisco Cisterna Cabrera, en tanto que el juramento profesional fue dirigido por el secretario académico de la Facultad, Carlos Ossa Cornejo.

La ceremonia también fue el momento de entrega de reconocimientos institucionales, con el propósito de destacar las trayectorias de estudiantes sobresalientes durante el proceso de formación de pregrado.

El Premio Desarrollo Estudiantil, que destaca al alumno o alumna que se caracteriza por ser un ciudadano creativo, con pensamiento crítico, actitud resiliente, conciencia social y responsabilidad valórica, fue para José Miguel Molina Vallejos, quien recibió el galardón de manos de la subdirectora de Desarrollo Estudiantil, Andrea Fuentes Méndez.

En representación de la nueva promoción de profesores de pedagogía en Historia y Geografía, correspondió a Luis Alberto Rivera Betancourt entregar un mensaje de despedida, así como también tuvo palabras de recuerdo referidas a la importante etapa concluida.

El acto consideró la participación artística del profesor Patricio Martínez y el Taller Experimental del Instituto Santa María de Chillán.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS