+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de septiembre del 2019

Seminario abordó los peligros que acechan a menores en las redes sociales

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

La Escuela de Trabajo Social sede Chillán llevó a cabo el seminario “Riesgos en las redes sociales: herramientas para la intervención psicosocioeducativa con niñas, niños y adolescentes, y sus respectivas familias”, gracias a un trabajo y convenio marco entre Fundación Ciudad del Niño y la Universidad del Bío-Bío. Asimismo, y entendiendo la importancia del tema se contó con el apoyo de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Ñuble.

El seminario es el resultado de la colaboración existente entre las instituciones, explicó la directora de Escuela, Patricia Becerra, a lo que se suman “los ámbitos de acción como prácticas profesionales, intervenciones psicosociales, seguimiento clínico de casos, tesis e investigaciones”.

La directora de Escuela sostuvo que el objetivo de la actividad fue generar un «espacio de encuentro, discusión e intercambio profesional en torno a las estrategias de abordaje preventivo, diagnóstico y de intervención con niños, niñas y adolescentes, y los adultos responsables de su cuidado. Ello respecto de los riesgos que el uso de las redes sociales conlleva en un contexto donde existe alto y creciente acceso, así como difícil control y un sinnúmero de contenidos y mensajes dañinos generados por pares o adultos a través de internet”.

En el seminario se contó con la participación de cuatro estudiantes de octavo básico del Colegio Concepción, quienes forman parte del consejo consultivo de Infancia y Adolescencia de Chillán, el jefe de Unidades Regionales de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) Fiscalía Regional Ñuble, Pablo Durán, comisario de la Policía de Investigaciones, Rodrigo Parra, y profesionales del equipo de Fundación Ciudad del Niño, Enrique Vildósola y Jorge Muñoz.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024