Publicado el 26 de septiembre del 2019

Escuela de Diseño Industrial realizó encuentro con sus egresados

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: EDI, Egresados/as

Encuentro en Tres Tiempos se denominó la jornada de conversación sobre diseño y experiencias laborales que organizó la Escuela de Diseño Industrial para fortalecer los vínculos con sus egresados, conocer las distintas experiencias laborales y sus ideas para el desempeño de la profesión en los próximos años.

La actividad tuvo como expositor al destacado diseñador y director ejecutivo de Procorp, Gonzalo Castillo, quien dictó la conferencia La innovación empática, explicando que ésta se basa en los procesos de creación de valor centrados en las personas, sus expectativas, sus necesidades, su experiencia de usuario y su contexto cultural.

Asimismo, señaló que es muy importante que los diseñadores la apliquen en su desempeño profesional. “Creo que el gran rol del diseñador en la cuarta revolución industrial es, precisamente, humanizar la transformación digital y nuestro entorno, centrar la innovación en las personas y no solo en las tecnologías”.

Finalmente, Gonzalo Castillo subrayó que el gran desafío del diseño en los próximos años es insertarse en las organizaciones en espacios estratégicos, participar de las conversaciones más relevantes y desarrollar habilidades para el liderazgo, la transdisciplina y la colaboración.

Luego de la conferencia y la conversación con los egresados de la carrera, la directora de la Escuela de Diseño Industrial, Claudia Salinas, manifestó que “el Encuentro cumplió plenamente el objetivo propuesto, debido a que se abordaron las temáticas laborales actuales, se identificaron las fortalezas y debilidades en el medio y se actualizaron los temas del futuro de la profesión y de los nuevos profesionales”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185