Publicado el 27 de septiembre del 2019

Aplicación móvil con realidad aumentada es apoyada por la Unidad de Emprendimiento UBB

Por Noticias UBB

Iván Valencia y Fernando Toledo Moreno son jóvenes que recientemente han adjudicado un proyecto Semilla Expande de Corfo por $25 millones, y están con todas las ganas de consolidar sus conocimientos en un emprendimiento tecnológico, a través de su iniciativa denominada IMPACT AR, consistente en una aplicación de realidad aumentada interactiva disponible para teléfonos móvil Android e iOS, con este impulso llegaron a la Unidad de Emprendimiento de la UBB en busca de patrocinio.

Por Dagoberto Pérez.

A través de marcadores (target) personalizados permite dar a conocer productos o servicios a los potenciales cliente por medio de animaciones 3D.

“Nuestra aplicación móvil pone a disposición diversos catálogos, en los que se destaca la difusión de actividades culturales, de productos, capacitaciones, estrategias de marketing digital, de revistas”, indica Iván Valencia director general del proyecto.

Y agrega que IMPACT AR permite abarcar diversas áreas del mundo cotidiano para llevarlo a la tercera dimensión, acercando a las personas a conocer de manera didáctica e inmersiva los productos y servicios que ofrecen los potenciales clientes.

Actualmente la aplicación permite gestionar el contenido de manera remota sin que exista necesidad de actualizar el software por cada cambio, mejorando con este el rendimiento y consumo de datos de los usuarios finales.

Esta iniciativa está pensada para quienes quieran dar a conocer sus productos por medio de animaciones 3D. “Nuestra fuente de ingreso será la venta de paquetes de contenido 3D, vitrina destacada, publicidad dedicada en banner como en notificaciones través del perfilamiento del público”, resalta Valencia.

Por su parte Fernando Toledo, Ex Alumno de la Carrera de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad del Bío-Bío y responsable de la parte tecnológica del proyecto resalta los aportes de esta aplicación con el uso de la realidad aumentada. “Una de las dificultades que hay dentro de la realidad aumentada es que se hace una aplicación para el producto y ahí queda la experiencia. Pero lo que nosotros estamos ofreciendo es una aplicación que tenga distintas aristas para distintas áreas. Puede estar el lado comercial, educativo, capacitación, entretención. Nosotros lo que hacemos es una aplicación global, sin aumentar los costos”, señala.

Iván Valencia y Fernando Toledo Moreno, al entusiasmo por su iniciativa, le agregan vitalidad y esfuerzo, ya han participado por segunda vez, en la feria de videos juegos en San Francisco EE.UU. y llegaron hasta allá con sus propios recursos, todo para conocer, aprender y validar sus propias ideas.

Sebastián Opazo, Coordinador de la Unidad de Emprendimiento declara “Para nosotros como equipo es muy importante poder apoyar iniciativas de alumnos y de exalumnos UBB que han participado en actividades desde varios años y hoy están dando los frutos. Actualmente nos encontramos patrocinando muchos proyectos UBB y eso nos tiene contentos y con ganas de seguir aportando al quehacer Universitario”.

Noticias UBB