Publicado el 03 de octubre del 2019

Más de 300 participantes tuvo la Gran Carrera UBB

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: DDE, Deportes

Más de 300 participantes tuvo la Gran Carrera UBB que se realizó el 2 de octubre, en el campus Concepción de nuestra Universidad, organizada por el Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

La carrera tuvo un recorrido nuevo con dificultad de 3 y 5 kilómetros que fue bien recibido por los asistentes. La largada estuvo a cargo del rector de nuestra Universidad, Mauricio Cataldo. El jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Concepción, Jorge Quilaqueo, destacó el entusiasmo de los representantes de los tres estamentos en la tradicional prueba deportiva de la UBB, especialmente de los estudiantes que forman parte de la Rama de Atletismo y miden su desarrollo deportivo.

En los 3 kilómetros obtuvieron el primer lugar por categoría Sandra Zenteno y José Salamanca, competidores externos; Scarlet Muñoz y Francisco Espinoza, estudiantes; y hubo un reconocimiento especial al exjefe del Departamento y funcionario desvinculado de la UBB, Francisco Pino. Igualmente, el segundo puesto fue para Valentina Leiva y Gonzalo Soto, estudiantes; y el tercer lugar recayó en Francisca Castro y Jorge Varela, estudiantes.

En los 5 kilómetros, se quedaron con el primer lugar Juana Ramírez y Eduardo Jorquera, competidores externos; María José Villarreal y Jorge Jiménez, funcionarios; Yanitze Monjes y Cristian Ortíz, estudiantes. Asimismo, el segundo lugar fue para Andrea Suarez y Cristián Núñez, funcionarios; Ángeles Menares y Juan Iribarra, estudiantes; mientras que el tercer puesto fue para Mariano Osorio, funcionario; Shonja Parada y Alexander Jerez, estudiantes. También se destacó la participación de Alfredo Silva como deportista inclusivo.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185