+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de octubre del 2019

Taller de Danza Contemporánea UBB realizó intervención en Sala Marta Colvin

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Todos los últimos jueves de cada mes, el Taller de Danza Contemporánea, dirigido por la docente Solange Marchant realizará intervenciones en espacios no convencionales, cuyo propósito es sumar experiencia en público, para las actividades culturales de fin de año: Encuentro Regional de Danza y la Gala de Finalización.

Por Miguel Lagos.

Una veintena de jóvenes integran el equipo de este taller que salió a escena el jueves 26 de septiembre para presentar el montaje “Solos Acompañados”,  y que convocó a más de 50 personas en un espacio no tradicional para la danza como lo es una Sala de Exposiciones.

Esta propuesta denominada Jueves de Danza tiene como propósito desarrollar la creación artística en la disciplina. «Según los parámetros epistemológicos de la danza contemporánea, el intérprete es un creador, y cualquier formación en técnica corporal, así́ como en herramientas de composición coreográfica, tienen como objetivo que el bailarín explore, descubra y desarrolle su propio lenguaje corporal, que le permitirá́ crear con un estilo propio, sin copias», fundamenta Solange Marchant Directora del Taller de Danza Contemporánea.

Sobre la evaluación de la Jornada Solange comenta que  se debe continuar con la propuesta, preparándose para el Encuentro Anual de Danza Contemporánea UBB, que este año contaría con su segunda versión; en donde es importante poner en valor la creación como un eje articulador del quehacer en la nueva región.

Miguel Lagos, Encargado de los Talleres Artísticos de Extensión en Chillán, señaló que si bien los ejes de creación artística y mediación son importantes, también es necesario poner en valor el proceso de formación disciplinar, en donde los participantes asisten, se les exige llegar a la hora, comparten con sus pares, se sensibilizan con el goce estético no sólo el corporal, también aportamos desde lo visual y sonoro,  “es por eso que apoyamos con entusiasmo estas instancias de arte integrado” concluyó.

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024