Publicado el 04 de octubre del 2019

UBB entregó diplomas de título a nueva generación de ingenieros de ejecución en electricidad

Por Valentina Álvarez Araya

La Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electricidad de nuestra casa de estudios entregó sus diplomas de título a 48 egresados de la carrera, durante una ceremonia que tuvo lugar el 27 de septiembre, en el Aula Magna de la sede Concepción.

La actividad contó con la intervención del director de la Escuela Ingeniería de Ejecución en Electricidad, Juan Carlos Delgado, quien felicitó a los egresados y les expresó que el éxito se logra en base a disciplina, responsabilidad y un trabajo bien hecho, pero, sobre todo, estando siempre dispuesto a enfrentar cambios y desafíos.

Igualmente, los instó a “no olvidar nuestra casa de estudios y a mantener el contacto con la carrera que tiene varios desafíos y donde ustedes son el elemento principal. Entre ellos está el potenciar el Centro de Titulados, vincularse con los centros de alumnos de la carrera, potenciar nuestra bolsa de trabajo y generar redes de contacto orientadas a el compromiso de prácticas profesionales para los alumnos de la carrera”, concluyó.

En la ocasión se realizó un reconocimiento a la trayectoria y contribución de los funcionarios que se desvincularon de la Universidad, Pedro Inostroza, Luis Muñoz, Osvaldo Reinoso y Raúl Vera.

Luego de la entrega de los diplomas de título a los egresados, se realizó la premiación a los estudiantes que destacaron por sus méritos personales y profesionales.

El Premio Facultad de Ingeniería fue para Salvador Conejeros Fernández y Diego Vásquez Sandoval por sus méritos académicos, participación en actividades extraprogramáticas, el alto sentido valórico, compromiso y respeto hacia sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria en general.

El Premio Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electricidad fue para Marcelo López Bravo, Bastián Nova Alarcón, Diego Vásquez Sandoval y Manuel Zamorano Sepúlveda, por sus méritos académicos, espíritu de superación, condiciones y características personales y haber demostrado un permanente compromiso con la Escuela.

El Premio Desarrollo Estudiantil lo obtuvo Wladimir Recabal Hermosilla por estar vinculado a varias acciones que incluyen el respeto, la valoración y el reconocimiento de los derechos de sus compañeros y compañeras, trabajando con mucha energía materias relacionadas con los pueblos originarios, y en general, con las diferencias culturales, siendo un importante aporte para el Programa Kuykuytun y la Universidad del Bío-Bío.

La ceremonia finalizó con la intervención de los titulados del programa diurno y vespertino de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, Marcelo López Bravo y Edgardo Gana Gana, respectivamente.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185