+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 10 de octubre del 2019

Extensión UBB realizó convocatoria de programas y proyectos 2020

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Con el objetivo de entregar información relacionada y aclarar dudas que puedan surgir en el proceso de elaboración de los proyectos que se presenten en el Fondo de Proyectos de Extensión por el periodo 2020, se realizaron talleres en ambas sedes dirigidos por el director de Extensión de la UBB, Leonardo Seguel Briones,  en conjunto con la coordinadora administrativa de la Dirección, Ximena Rodríguez.

Por Miguel Lagos.

Según lo informado por el facultativo, los académicos que asistieron consideraron que la actividad permitió comprender los tipos de proyectos de extensión a los que pueden postular, “muchas veces se tiene una idea y por desconocimiento no se postula porque no se tiene claridad si esa idea es o no un tema de extensión”, sostuvo Marcela Pinto, docente del  Departamento de Ciencias de la Computación.

Nancy Castillo, académica del Departamento de Ciencias de la Educación indicó que el taller fue positivo puesto que proporcionó importante información para la presentación de un proyecto en el ámbito de extensión académica. “Me sirvió haber asistido, ya que se entregaron orientaciones con un mayor nivel de detalle de lo que normalmente se presenta en las Bases”, concluyó.

Opinión similar tuvo el director del Departamento de Estudios Generales de nuestra casa de estudios, Luis Vergara Riquelme, quien considera que es tarea primordial de los delegados motivar a  directores y docentes para participar en la presentación de proyectos y sugerir como realizar las alianzas interdisciplinarias e interfacultades. “Considero de importancia clave la bidireccionalidad, para establecer visibilidad y presencia de nuestra Universidad en el medio birregional y nacional, haciendo uso de los medios de difusión, es decir convertir cada acción en noticia”.

Leonardo Seguel en tanto, manifestó que pudo ver interés real de parte de los académicos. “Este interés se manifestó en sus preguntas e inquietudes realizadas en torno a la formulación, contenido y carácter que deben tener los proyectos. Esperamos que esto sea una señal para la creación de buenas propuestas académicas, las cuales deseamos sean un aporte a la Extensión y a la importante vinculación con el medio», sostuvo el facultativo.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024