Publicado el 13 de octubre del 2019

Mario Sánchez vuelve a Extensión UBB con exposición “Homo Ludens”

Por Noticias UBB
Etiquetas: ExtensiónUBB

Este miércoles 9 de octubre en la Sala de Exposiciones de Extensión UBB, se realizó la Inauguración de una  exposición compuesta por una serie de grabados de gran formato titulada «Homo Ludens» cuyo creador es el destacado artista visual de Los Ángeles, Mario Sánchez, quien estuvo presente en dicha ceremonia.

Por Miguel Lagos.

Lorena Villablanca, artista visual residente en Chillán cuyo trabajo se vincula al grabado, fue la encargada de presentar al angelino; en la oportunidad señaló la importancia de Sánchez en la creación de una identidad artística regional, destacando además “el enorme trabajo que se evidencia tanto en la investigación de la tecnología necesaria para elaborar las láminas expuestas, como por el trabajo de ilustración de estas placas que dan vida a Homo Ludens”. Lorena destacó además el compañerismo y humildad que ha tenido Sánchez con sus colegas artistas.

El Director de Extensión Leonardo Seguel, también habló al público presente, refiriéndose a los orígenes artísticos de Mario, recordando que fue el fundador del mítico colectivo de fines de los años 80: Grisalla “Recuerdo Mario, cuando en un catálogo de una exposición ustedes incluyeron una frase que me marcó para toda la vida, Por el derecho a la locura. Eso es el arte; la posibilidad de sentir y pensar con libertad”, señaló el director enfatizando en que este pensamiento nos lleva a elaborar razonamientos críticos que a la postre son los necesarios para construir sociedades sanas.

Cabe destacar que las obras han sido trabajadas bajo un mismo formato de color, tamaño, y código de representación; Mario Sánchez después de muchos años vuelve al grabado; al respecto señaló: “es interesante volver a esta técnica, digo volver pues hacía mucho tiempo que no trabajábamos en ella. Y aquí surge otra idea que permitió ir complementando el impulso de hacer este trabajo, que yo lo llamaría Ejercicios de Completación, ya que en estos treinta años pasamos demasiado rápido por algunas etapas, y esa velocidad hizo que en algunos periodos hubiera muy poca obra, y en otros, demasiada, peligrosamente vinculadas, cosa que no es tan mala, a la resonancia comercial”, comentó con tono irónico.

Homo Ludens estará disponible de ser visitada desde el jueves 10 de octubre al jueves 7 de noviembre, la entrada es liberada y la sala de exposiciones se encuentra ubicada en el primer piso de Extensión UBB (calle 18 de septiembre 580, Chillán).

Noticias UBB