+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de octubre del 2019

Escuela de Arquitectura UBB se posiciona como tercera a nivel nacional

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

La Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra casa de estudios se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional, según la medición efectuada por la prestigiosa revista América Economía.

Por Francisco Darmendrail.

El ránking internacional de universidades de la Revista América Economía dio a conocer los resultados de su más reciente medición, donde posicionó a la Escuela de Arquitectura de nuestra casa de estudios, entre las mejores a nivel nacional, sólo siendo superada por las Escuelas de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, respectivamente.

Para elaborar el respectivo ránking, la revista América Economía se basó en los siguientes datos significativos, como el puntaje de ingreso por medio de la Prueba de Selección Universitaria, investigación académica, empleabilidad, entre otros factores. Los valores con los cuales se midió el respectivo ránking se detalla a continuación:

Posición en ránking 2019:  tercero a nivel nacional

Años de acreditación: 6

Arancel anual: $3 183.000

Profesores PhD/Mg: 20 / 18

Programas ofrecidos PhD/Mss: 1 / 2

Papers ISI (2014-2017): 38

Porcentaje de empleabilidad al primer año de egreso: 82,6%,

Este resultado reafirma la calidad académica de la Escuela de Arquitectura de nuestra casa de estudios, que desde 2017 se ha mantenido en los primeros lugares de excelencia en la materia. Un 2019 que además consagra su nivel académico en su cincuentenario de existencia, aportando al desarrollo de la arquitectura a nivel regional y nacional.

Más detalles en el sitio de América Economía https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/conozca-los-resultados-del-ranking-de-las-mejores-universidades-de-chile-2019

Noticias UBB

COMENTARIOS