+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de octubre del 2019

Centro de Estudiantes de la sede Concepción conmemoró Día del Contador

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

El Centro de Estudiantes de Contador Público y Auditor de la sede Concepción conmemoró el Día del Contador, con una ceremonia realizada el jueves 10 de octubre, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Empresariales, con la participaron representantes de la carrera.

La actividad fue presidida por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, quien valoró la iniciativa de los universitarios como un reconocimiento a su profesión, un momento para compartir y recordar la gran responsabilidad que ellos tienen como garantes de la fe pública, de la cual están plenamente conscientes como futuros contadores auditores de la Universidad del Bío-Bío, indicó.

Asimismo, el director de Escuela, Héctor Saldía, aseveró que la profesión se ha ido consolidando en cada una de sus especialidades cumpliendo su rol fundamental en las actividades del país, por lo que reafirmó el compromiso en fortalecer la profesión contable. “En nuestro país tenemos 1 millón 272 mil empresas, de las cuales un gran porcentaje corresponde a emprendimientos personales o familiares. En este contexto, la planificación y registro de las operaciones que sustenta cada proyecto son fundamentales para el éxito y a lo menos la permanencia de la empresa. Por ello resulta primordial el trabajo de quienes están llamados a proponer métodos, establecer procedimientos, diseñar e implantar sistemas de información y controles para asegurar una gestión eficaz”, subrayó.

El programa contempló las charlas “Activos biológicos bajo NIC 41, aplicado en la industria nacional de la lechería”, a cargo del gerente de PwC, Carlos Salazar; e «Impactos económicos de la iniciativa de reforma tributaria y el rol las cuentas nacionales en los presupuestos de la Nación (y Región)», del seremi de Hacienda de la región del Biobío, Cristian Muñoz.

En la ocasión fueron reconocidos los estudiantes Vanessa Jara, Sergio Verdejo, Víctor Saldías y Moroni Henríquez, por su excelencia académica; y Yennifer Torres y Danilo Veloso, por su labor como ayudante y tutor de la carrera, respectivamente. En tanto, el premio Profesor del Año recayó en el académico Fernando Morales.

El vicepresidente del Centro de Estudiantes, Víctor Saldías, destacó el interés de los estudiantes en asistir a las conferencias organizadas, así como la calidad de éstas que fueron dictadas por reconocidos exalumnos de la carrera. Igualmente, agradeció el apoyo de la Dirección de Escuela, el docente Fernando Morales y los expositores.

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024