Publicado el 17 de octubre del 2019

Facultad de Ingeniería entregó diplomas de título a ingenieros mecánicos

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Ingeniería

La Facultad de Ingeniería entregó sus diplomas de título a los egresados de las escuelas de Ingeniería de Ejecución en Mecánica y de Ingeniería Civil Mecánica, en ceremonias realizadas el viernes 11 de octubre, en el Aula Magna de la sede Concepción, las que contaron con la presencia de autoridades universitarias, académicos, funcionarios, estudiantes y familiares de los egresados.

En la jornada de la mañana, la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica entregó sus diplomas de título a 50 egresados. En la ocasión, el director de Escuela, Juan Carlos Figueroa, destacó que el programa tiene 50 años de existencia y cuenta con más de mil 700 titulados que se desempeñan dentro de una amplia gama de instituciones nacionales e internacionales, siendo reconocidos por su excelencia y profesionalismo.

Al dirigirse a los egresados los felicitó por el logro obtenido y señaló que “hoy ustedes demuestran una vez más que con esfuerzo y dedicación todo es posible, que lo que alguna vez fue un sueño, hoy es una realidad, y que las metas son alcanzables. Se podría pensar que este es el punto final de una de las etapas más importantes de vuestras vidas, pero realmente todo indica que es más bien el comienzo de una vida profesional llena de desafíos, satisfacciones, metas y logros por alcanzar, así como también de grandes oportunidades”, expresó.

Luego de la entrega de diplomas de título, se reconoció a los egresados destacados por sus méritos personales y académicos. El Premio Facultad de Ingeniería recayó en Sebastián Concha por sus méritos académicos, su participación en actividades extraprgramáticas, un alto sentido valórico y su compromiso y respeto hacia sus compañeros y la comunidad universitaria.

Asimismo, se entregaron los premios Escuela de Ejecución en Mecánica, a José Pozo; al Desarrollo Estudiantil, a Javier Pasten; y al Deportista Destacado, a José Cancino (Halterofilia)

La ceremonia finalizó con la intervención de Bárbara Zambrano, en representación de los titulados.

Por la tarde, recibieron sus diplomas de título 25 egresados de la Escuela de Ingeniería Civil Mecánica. El director de Escuela, Daniel Jiménez, instó a los egresados “a no perder el lazo que han logrado concretar con sus compañeros y amigos que encontraron en la universidad, esto les permitirá abordar los desafíos de la vida laboral. También los invitó a participar en las actividades de la Escuela y a involucrarse activamente con su centro de exalumnos”.

Igualmente, se entregaron reconocimientos a los egresados que destacaron por sus méritos personales y académicos. El Premio Universidad del Bío-Bío fue para Rodrigo Castillo, por haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción.

También se entregaron los premios Facultad de Ingeniería, a Iván Salgado; el Escuela de Ingeniería Civil Mecánica, a los egresados Mario Bueno y Sebastián Maldonado; y del Centro de Alumnos de la Carrera, a Tomás Gorrini.

El acto culminó con las palabras de Alejandra Soto, en representación de los titulados.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185