+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de noviembre del 2019

Escuela de Diseño Industrial entregó diplomas de título a nueva generación de profesionales

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: EDI
Escuchar noticia

En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la sede Concepción, la Escuela de Diseño Industrial entregó sus diplomas de título a egresados de la carrera, en el marco de su vigesimoquinto aniversario.

La actividad contó con la intervención del académico Patricio Morgado, quien por ser uno de los fundadores de la Escuela, entregó una reseña sobre su origen y primeros años.

Por su parte, la directora de la Escuela de Diseño Industrial, Claudia Salinas, felicitó a los egresados por su logro y les señaló que para comenzar el hacer profesional la invitación es “a conectarse con sus intereses trazar metas con ambición en sus motivaciones en lo que les apasiona, porque cuando uno elije el hacer consecuente a lo que los mueve, la energía se canaliza y se conecta para abrir ventanas a nuevos conocimientos que se van sumando en esta nueva caminata”.

Asimismo, enfatizó que el diseño industrial debe ser con entrega, “debemos creer en el valor del diseño en la sociedad, en la economía, en el impacto en las personas, en el medioambiente, en la educación, debemos entregar con convicción a que nuestro hacer no solo beneficiará a un cliente, sino que aportará a mejorar la calidad de vida de las personas y el cuidado de nuestro planeta”. expresó.

Luego de la entrega de diplomas de título, se reconoció la labor académica de Isabel Leal por tener un impacto significativo en los aprendizajes de la disciplina y en quien los titulados encontraron siempre disposición a atender y escuchar sus inquietudes, generando una huella positiva en su transitar por la Escuela.

También se distinguió a los egresados que destacaron por sus méritos personales y académicos.

El Premio Universidad del Bío-Bío fue para Sebastián Ganchala, por haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción. El egresado también recibió el Premio Escuela de Diseño Industrial.

El Premio Emprendimiento fue para Juan Pablo González, por sus aspiraciones emprendedoras y el cumplimiento de las actividades encomendadas.

El Premio Área de Grupos Artísticos de la Universidad fue para Camila Gómez, por su participación en el Coro institucional, desde 2015, demostrando responsabilidad, iniciativa, compromiso y talento.

Los estudiantes también distinguieron a Constanza Barraza con el Premio a Mejor Compañera.

La Escuela de Diseño Industrial entregó el Premio a Mejor Proyecto de Título a Melissa Díaz por haber sido constante y dedicada durante el año académico y, por ende, haber obtenido la nota más alta de su promoción en su presentación final del proyecto.

La ceremonia finalizó con las palabras de Sebastián Ganchala en representación de los titulados, quien aseveró que “a partir de hoy ya no es la Escuela de Diseño Industrial la que nos evaluará sino la sociedad en su conjunto la que seguirá nuestra trayectoria como profesionales del diseño industrial, como individuos creativos, seres humanos y proyectuales que idealmente mejorarán el mundo”.

 

 

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS