+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de noviembre del 2019

Gobernador de la Provincia de Diguillín destacó relación con la UBB

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

El prorrector Dr. Fernando Toledo Montiel recibió la visita del nuevo gobernador de la Provincia de Diguillín, Enrique Rivas Rivas, exalumno de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío-Bío. En la oportunidad, el gobernador expresó su interés en trabajar más estrechamente con la Universidad, consciente de las fortalezas que tiene la UBB y que pueden contribuir al progreso y calidad de vida de las comunidades de la provincia.

El prorrector Dr. Fernando Toledo manifestó el permanente compromiso de la Universidad con el desarrollo de la Región de Ñuble, lo que se traduce en la formación de personas integrales a través de la docencia de pregrado y postgrado de calidad, así como por medio de la generación y transferencia de conocimiento avanzado, mediante la investigación fundamental, aplicada y de desarrollo, la vinculación bidireccional con el medio, la formación continua y la extensión.

“La Universidad contribuye a la movilidad y a la integración social basada en una cultura participativa centrada en el respeto a las personas. Nos alegra enormemente que un exalumno se desempeñe como Gobernador, así es que expresamos nuestra voluntad de cooperar en lo que la Provincia de Diguillín requiera. La Universidad puede colaborar en materia de asistencia, planes o programas que ustedes consideren necesarios de implementar. Lo vemos como un compromiso porque somos la Universidad estatal y pública de Ñuble”, aseveró.

El gobernador de la Provincia de Diguillín, Enrique Rivas Rivas, se desempeñó anteriormente como Delegado del Serviu y como Seremi de Energía en la Región de Ñuble. Posee estudios de Magíster en Gestión de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chile, y ha cursado diplomados en Ingeniería Sanitaria Ambiental y en Tecnología y Gestión ambiental en la UBB. También ha ejercido como docente en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

“En esta primera etapa me he abocado a reunirme con los alcaldes, gobierno regional, juntas de vecinos, organizaciones, y esta es la primera visita a una Universidad. Cuenten con nosotros porque podemos hacer muchas vinculaciones con la UBB. Vivimos tiempos complejos, pero tenemos que salir adelante y no podemos dejar de trabajar”, manifestó.

El prorrector Toledo Montiel también dio cuenta del interés de la UBB por desarrollar un polo de salud en la región, aprovechando la experiencia adquirida a través de carreras como Enfermería, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Psicología. “Queremos contribuir a la calidad de vida y de la salud en nuestra región. También trabajamos por encontrar los caminos que permitan generar la carrera de Medicina, que estimamos, se convertiría en una opción de desarrollo para toda la región”, comentó.

El prorrector también destacó el logro de la última acreditación institucional por 5 años en todas las áreas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el medio, lo que da cuenta del nivel de complejidad que ha alcanzado la UBB y que la dejan expectante ante nuevos desafíos.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024