+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de diciembre del 2019

UBB celebró a las secretarias en su día

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Con un desayuno, el martes 3 de diciembre la Universidad del Bío-Bío festejó y reconoció la labor y compromiso de las secretarias que se desempeñan en las distintas unidades universitarias en Concepción y Chillán. En la sede penquista, la celebración del Día de la Secretaria fue encabezada por el rector Mauricio Cataldo Monsaves, mientras que en el Campus Fernando May estuvo el prorrector Fernando Toledo Montiel.  

Por Cristian Villa R. y Mariana Gutiérrez V.

Al saludar a las asistentes, el Rector advirtió que aún en medio del movimiento social que vive el país, la UBB, a través de la Dirección de Recursos Humanos, quiso reconocer el rol que las secretarias juegan dentro de nuestra institución. Sin ustedes, la Universidad no funciona de la misma forma, dijo, valorando la cotidiana labor de estas funcionarias y su contribución a la construcción de una mejor UBB. Espero que en este día, todas reciban también el aprecio y la gratitud dentro de sus propias unidades, agregó.

Tras las palabras del Rector, la presidenta de la Asociación de Funcionarios No Académicos, Afunabb Concepción, Olga Ortiz Soto, hizo entrega de un arreglo floral a la presidenta del Círculo de Secretarias de la sede, Regina Cáceres Cerda. Posteriormente, se efectuó un sorteo para la entrega de diez obsequios y se presentó la cantante Valentina Mora Ormeño, del Conservatorio de Música Laurencia Contreras.

Al desayuno efectuado en Concepción concurrieron también los vicerrectores académicos y de Asuntos Económicos Peter Backhouse Erazo y Reinier Hollander Sanhueza, respectivamente, además de otros directivos universitarios. El encuentro se prolongó por alrededor de una hora, permitiendo a todos los presentes compartir en un ambiente de camaradería.

En la sede Chillán, el prorrector Dr. Fernando Toledo Montiel expresó que para la Universidad, el Día de la Secretaria reviste un significado muy especial, puesto que cumplen un rol estratégico en la institución. “Por ustedes pasa la gestión, prácticamente, de todos los documentos que respaldan el quehacer institucional. Muchas veces, son el primer contacto directo con los estudiantes o con nuestros públicos externos y generan, por lo mismo, la primera percepción e imagen que la comunidad se forma sobre nuestra Universidad. Es decir, ustedes son parte de nuestra cadena de valor”, ilustró.

En la oportunidad también estuvieron presentes la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Gipsy Tabilo Munizaga; el decano de la Facultad de Educación y Humanidades Marco Aurelio Reyes Coca; el decano de FACE Dr. Benito Umaña Hermosilla; el decano de FACSA Dr. Jorge Moreno Cuevas y el decano de FACI Dr. Juan Carlos Marín Contreras.

La presidenta del Círculo de Secretarias de la sede Chillán, Maritza Leiva San Martín destacó el compromiso de las secretarias con el proyecto institucional. “Gracias por ser modelo de fortaleza para salir adelante. Además de la jornada de trabajo, muchas estudian, buscan nuevas alternativas para sumar recursos, luchan cada día por sus familias, quieren progresar y lo logran con dedicación y sacrificio”, aseveró.

El presidente de la Asociación de Funcionarios no Académicos de Chillán, Cristian Sepúlveda Caro, reconoció el rol de las secretarias como un eslabón fundamental en la dinámica universitaria. “Ustedes son nuestro nexo entre las unidades, los estudiantes, el público en general. De ahí viene el rol importante que cumplen (…) Cada una de ustedes con su gentiliza, eficiencia, profesionalismo, nos ayudan a cumplir el sinnúmero de tareas que tenemos. Hoy son Asistentes Ejecutivas porque se han ido profesionalizando y creciendo con la Universidad”, reflexionó.

 

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024