+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de diciembre del 2019

Convocatoria al Premio a la Excelencia en Docencia de Pregrado UBB 2019

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Hasta el 17 de enero de 2020 se extiende el plazo de recepción de postulaciones al Premio a la Excelencia en Docencia de Pregrado en la Universidad del Bío-Bío 2019, categorías Individual y Equipos de Trabajo en Docencia.

La convocatoria formulada desde la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Docencia, corresponde a la cuarta versión del galardón, que busca relevar la importancia de la docencia como una función prioritaria. Está destinada a académicos jornada completa o media jornada, con jerarquía de profesor asistente B o superior y con una trayectoria docente de al menos cinco años en nuestra Universidad.

El Premio consiste en una asignación de 60 UTM para el ganador de la categoría Individual y un estímulo económico de 150 UTM para el grupo ganador de la categoría Equipos de Trabajo en Docencia, además de un diploma para cada uno.

Para la categoría Individual, los postulantes deben demostrar una mejora constante de la calidad de los procesos formativos de los estudiantes en las asignaturas a su cargo, reflejada en la didáctica, la confección y utilización de materiales de apoyo, la incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación y la evaluación. La categoría Equipos de Trabajo en Docencia, en tanto, considera a equipos constituidos por a lo menos tres académicos -cada uno con una trayectoria mínima de cinco años de docencia continua en la UBB-, que acrediten haberse dedicado coordinada y establemente a acciones de innovación docente, orientadas a la incorporación de nuevas prácticas pedagógicas y tecnológicas en el aula.

Las postulaciones pueden ser por iniciativa propia o a proposición de un grupo de académicos de un Departamento o Facultad o de los respectivos consejos de Escuela o comités de carrera, con la aceptación del interesado. La elección de los ganadores estará a cargo de un jurado que basará su decisión en el análisis de distintos antecedentes vinculados a la ejecución y desarrollo de la actividad docente en nuestra Universidad.

Más información y antecedentes en http://www.ubiobio.cl/w/#Academicos

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS