+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 11 de diciembre del 2019

Escuela de Contador Público y Auditor entregó diplomas de título a 34 egresados

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: CPA, FACE, Titulación
Escuchar noticia

La Escuela de Contador Público y Auditor de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Universidad entregó diplomas de título a 34 egresados de la carrera en una ceremonia que tuvo lugar el viernes 6 de diciembre, en el Aula Magna de la sede Concepción.

La bienvenida estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, quien felicitó a los jóvenes y les recordó lo que se significa ser un profesional de la Universidad del Bío-Bío. “La invitación es a sentir a la universidad, actuar en el futuro con ese ahínco, espíritu de la Universidad del Bío-Bío, con responsabilidad de acuerdo a los cambios y a las demandas actuales, que están muy preparados para enfrentar. Son personas con entereza, con mucho esfuerzo y eso lo van a transferir a un aporte a la sociedad, haciendo que la Universidad del Bío-Bío sea vuestra y estamos confiados que esto va a significar un aporte a Chile”, expresó.

Luego de la entrega de diplomas de título, se distinguió a los egresados que destacaron por sus méritos personales y académicos.

El Premio Universidad del Bío-Bío recayó en Belén Azócar por haber completado sus estudios en el número de semestres académicos contemplados en el respectivo programa, haber aprobado todas las asignaturas en primera oportunidad y haber obtenido el promedio ponderado final más alto de su promoción. Además, la titulada recibió un reconocimiento del parte del Colegio de Contadores de la región del Biobío.

El Premio Escuela de Contador Público y Auditor fue para Jaime Aguayo, quien destacó durante sus años de estudio por su compromiso con la carrera y los valores universitarios. Asimismo, obtuvo el Premio al Desarrollo Estudiantil por demostrar gran interés en resolver elementos críticos visualizados por los estudiantes en torno a su carrera, incorporándose a la conducción de su centro de estudiantes, cuyo liderazgo permitió generar espacios de conversación en tiempos de movilizaciones estudiantiles.

En la ocasión, se dirigió a los titulados el vicepresidente del Centro de Estudiantes de Contador Público y Auditor, Víctor Saldías, quien felicitó a los titulados por haber logrado una de sus primeras metas. “Nadie más que ustedes saben lo complejo que fue este camino, prepárense porque aquí comienza una nueva etapa de sus vidas que tendrá nuevos retos, disfruten cada momento, recuerden que para triunfar no es importante quien llega primero sino quien se levanta cada vez que se cae”.

Posteriormente, en representación de los titulados, Jaime Aguayo, hizo una invitación a ocupar las herramientas que adquirieron durante su formación para “construir una sociedad más democrática, más justa y equitativa, es decir, más digna, ya que tenemos todo lo necesario para romper este desequilibrio de acumulación desmesurada y así daríamos un potencial a la contabilidad para generar un equilibrio social, bienestar global y desarrollo a escala humana. Sigamos llenado de orgullo a nuestras familias, pero ahora desde nuestro ejercicio profesional, seamos agentes de cambios y mejoramiento de nuestra profesión. ¡Creo en ustedes!, sigamos construyendo futuro”.

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS