+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de diciembre del 2019

Taller de Danza Contemporánea UBB cierra año con presentación en Chillán Viejo

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Con solo dos años de funcionamiento el Taller de Danza Contemporánea se ha convertido en un referente creativo de las artes escénicas en Ñuble.

Por Miguel Lagos.

En la tarde del miércoles 11 de diciembre, en la histórica comuna de Chillán Viejo, se realizó la presentación de fin de año del Taller de Danza Contemporánea perteneciente a la Dirección de Extensión de la UBB. La presentación tuvo lugar en la sala principal del Centro Cultural de dicha comuna.

EL grupo conformado por 18 estudiantes de esta casa de estudios y que es dirigido por la docente Solange Marchant Mass, se presentó ante numeroso público por espacio de una hora. Los jóvenes  realizaron cuatro creaciones dancísticas que fueron desarrolladas colectivamente en el transcurso de este 2019 que culmina.

Solange Marchant sostuvo que el objetivo de esta presentación es “Mostrar los resultados del Taller de Danza Contemporánea UBB, como una plataforma sólida de formación, creación y difusión de la danza en Ñuble, que expresa el real sentir de los jóvenes y que no solo se desarrolla en el ámbito universitario, sino en espacios donde transita la comunidad de la nueva región”; sostuvo la Directora del taller artístico universitario.

Miguel Lagos, encargado de los Talleres Artísticos de Extensión UBB se mostró satisfecho por lo logrado este 2019: “Hay que poner en valor el hecho que todos los números artísticos que se mostraron en Chillán Viejo fueron creados al interior de nuestras aulas”, además sostuvo que es notable el compromiso demostrado por los 18 estudiantes que integran el Taller; tienen altos niveles de asistencia, de participación, “están generando además pensamiento crítico y estético; considero que es una instancia de formación integral y eso nos llena de orgullo como equipo”; sostuvo el profesional.

Noticias UBB

COMENTARIOS