+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 20 de diciembre del 2019

Face potencia su vinculación con el medio con charla cívica y firma con Colegio de Abogados

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

La Facultad de Ciencias Empresariales realizó dos actividades importantes para la vinculación con el medio, por un lado, la charla de educación cívica “Democracia, política y nueva Constitución” a cargo del abogado Julio Díaz de Arcaya, y por otro lado la firma de protocolo de trabajo conjunto con el Colegio de Abogados Chillán A.G. Ambas instancias fueron presididas por el decano Benito Umaña Hermosilla y se llevaron a cabo en Laboratorios Centrales del campus Fernando May.

El decano de la Face sostuvo que las actividades, en conjunto con el Colegio de Abogados chillanejo, se gestaron en el marco de las demandas sociales, “como Universidad estatal y pública no podemos mirar esto desde el palco, tenemos que involucrarnos”.

Por su parte, el presidente de la asociación gremial, Dalton Campos Cáceres, manifestó su agrado de ser parte de una actividad que responde a la contingencia nacional. “Como gremio, cuando se nos invitó a participar de esta instancia inmediatamente dijimos que sí porque uno de los desafíos del Consejo que presido es estar presente en la comunidad”, agregó.

En la ceremonia se firmó un acuerdo de trabajo en conjunto por la educación cívica que tiene la intención de vincular al Colegio de Abogados de Chillán y la Face de la Universidad del Bío-Bío, para luego pasar a la charla, organizada en colaboración, que contempló además un taller práctico con los asistentes explicado por el académico del Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información, Alfonso Rodríguez Ríos.

“Democracia, política y nueva Constitución” fueron los temas de la presentación que realizó el abogado Julio Díaz de Arcaya, quien comentó sobre la importancia de la política no partidista, sino de “aquella de la que ninguno de nosotros puede escapar. Por eso adjetiva la Constitución, cuando hablamos de ella, hablamos de una Constitución Política y la palabra democracia, en tanto, adjetiva nuestra república”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS