+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de diciembre del 2019

Dirección de Desarrollo Estudiantil realizó Feria Vecinal UBB

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Funcionarios, estudiantes y vecinos del campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío dieron vida a la «Feria Vecinal UBB. Territorio, emprendimiento y creatividad» que realizó la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), el 4 y el 18 de diciembre, con el fin de recuperar el sentido de pertenencia al territorio y apoyar a las personas en su desarrollo social y emocional.

La Feria consideró puestos de emprendimiento, terapias complementarias, autocuidado en salud mental y bucal; además de talleres de yoga, bhangra, fuego homa, sonidoterapia, reiki tribal y magia.

La iniciativa fue organizada por la DDE con la colaboración de los programas de Inclusión Especialista en Discapacidad (Piesdi) y Biosicosocial. “Sentimos la necesidad de aportar con nuestras capacidades al entorno universitario y vecinal. Quisimos conectarnos con los vecinos, canalizar sus necesidades, gestionando en conjunto con ellos cursos, charlas, talleres y terapias para atender las situaciones emocionales emergentes y apoyar a los estudiantes emprendedores organizando la feria para que puedan promover y vender sus productos”, explicó la directora de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Ximena Torres.

En ambas versiones -agregó- la suma de las partes hizo un todo completo y superior a lo pensado, quedando en evidencia el poder del trabajo en sincronía. “Descubrimos cómo cuando uno hace aquello que le es natural a su propio llamado de servicio se potencia una intención sincera, con una conexión más certera con la realidad, dando como resultado una recepción cordial y positiva”.

La directora de la DDE aseveró que “este simple y a la vez ejemplar ejercicio de comun-unidad nos da señales del camino de transformación social que necesitamos ir descubriendo como universidad y como nación. Me siento orgullosa del equipo del que formo parte, por la valentía y entusiasmo colocados en la realización de ambas ferias”, concluyó.

 

 

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024