Publicado el 04 de enero del 2020

Pace UBB fortaleció vínculos con sus 29 establecimientos educacionales

Por Noticias UBB
Etiquetas: PACE

Con dos jornadas de trabajo colaborativo, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad del Bío-Bío cerró el año 2019 junto a equipos multidisciplinarios y directores de los 29 establecimientos educacionales adheridos.

Por Fernando Alarcón.

En una primera instancia, el equipo Pace UBB se reunió con Coordinadores, Orientadores, Docentes, Trabajadores Sociales, Psicólogos y Jefes de Área de liceos de Biobío y Ñuble, quienes participaron activamente en la Red de Exploración Vocacional, cuyo objetivo fue compartir ideas y trabajar en propuestas de planificación y apoyo para estudiantes y comunidades educativas para este 2020.

Para Boris Cabezas, orientador del Liceo Juan Pacheco Altamirano, de Chillán Viejo, hoy existe una nueva dinámica en el Programa, más revitalizada y que se transmite a los estudiantes: “entre otros temas, el 2019 se puso énfasis en el futuro después de la educación media y compartir experiencias, trabajando en elevar las expectativas postsecundarias de alumnos, padres y apoderados, ha sido fundamental”, indicó.

Por su parte, Marcela Burgos, docente del Liceo Juvenal Hernández Jaque, de El Carmen, afirmó que el punto fuerte de la jornada “fue la reflexión sobre cómo apoyar más a los estudiantes y apoderados en la visualización del futuro y cómo entregar mejores herramientas informativas”.

En la segunda instancia de trabajo participó la Red de Directoras y Directores de los establecimientos Pace UBB, quienes en conjunto analizaron las acciones realizadas durante el pasado año, sugiriendo mejoras para el plan de trabajo 2020 y destacando la motivación y cercanía del programa con estudiantes y docentes.

Cecilia Uribe, directora del liceo de El Carmen, señaló que “esta instancia colaborativa permite visualizar las fortalezas y debilidades. Es fundamental la cercanía que el Programa Pace y la Universidad del Bío-Bío tienen con nuestro establecimiento y eso se refleja en la motivación de nuestros alumnos y en las metodologías aplicadas en el aula en temas de elaboración de proyectos, exploración vocacional y desarrollo de habilidades comunicativas”.

Noticias UBB