+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de enero del 2020

Escuela de Ingeniería Estadística entregó diplomas de título a 12 egresados

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Estadística
Escuchar noticia

La Escuela de Ingeniería Estadística de la Facultad de Ciencias de nuestra casa de estudios entregó los diplomas de título a 12 egresados de la carrera, durante una ceremonia realizada el viernes 3 de enero, en el Aula Magna de la sede Concepción.

La carrera de Ingeniería Estadística se imparte en la Universidad del Bío-Bío desde el 2001 contando a la fecha con 168 titulados. Su objetivo es entregar una opción de formación profesional innovadora, orientada a satisfacer los requerimientos laborales que los nuevos escenarios les presentan a las empresas e instituciones.

La carrera fue renovada curricularmente para garantizar la formación de profesionales altamente calificados en el análisis de datos, el uso de procedimientos estadísticos y herramientas computacionales, capaces de apoyar eficientemente la toma de decisiones bajo condiciones de incertidumbre en los distintos campos de la actividad social, económica y productiva de la región y el país.

Durante la ceremonia, la directora de Escuela, Nelly Gómez, hizo un llamado a los egresados a no olvidar su compromiso con la sociedad cuyo fundamento esencial es realizar un trabajo basado en el saber, pero fuertemente proyectado en el ser. En otras palabras -dijo- el conocimiento en función de los valores, el trabajo en conjunción con la ética. En consecuencia, ejercer su profesión con excelencia, integridad y ética. Enfatizó en el rol de servicio público, con espíritu de solidaridad con los demás, para servir a las personas y a ser responsables de su propio aprendizaje, lo que significa la actualización constante de sus conocimientos.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Carlos Marín, destacó la importancia de Ingeniería Estadística, carrera que contribuye al análisis e interpretación de los datos en los diversos ámbitos y a la valoración de los profesionales que se desempeñan en ella. “Estamos muy orgullosos de que ustedes hayan tomado este camino con perseverancia para llegar a donde están hoy, siendo nuestra décimo tercera generación que se gradúa”.

Luego de la entrega de diplomas de título y la firma en el libro de registro de ingenieros estadísticos titulados por la Universidad del Bío-Bío, la directora del Departamento de Estadística, Gilda Vargas, tomó juramento a los titulados de la carrera.

En representación de los titulados, Marcos Peña, solicitó a sus compañeros a nunca perder la integridad, la humildad y la moral para aportar a un mejor país, además los llamó a buscar su felicidad, a no olvidar sus orígenes, a ser amables y a recordar que fueron y seguirán siendo una gran familia.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024