+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de enero del 2020

Extensión UBB inauguró muestra «Variaciones en acrílico» de Fernando Castro  

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Variaciones en acrílico se denomina la muestra del artista chileno Fernando Castro que inauguró el 10 de enero, la Dirección de Extensión, en el marco de la VI Temporada de exposiciones de talento nacional. La exposición estará abierta al público hasta el 27 de febrero, en el hall de Extensión del campus penquista.  

El director de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, Leonardo Seguel, expresó que Fernando Castro “ha sabido traducir la memoria colectiva en su obra a través de la expresión cromática del paisaje, del territorio y las personas que están subyacentes a esta arquitectura y lugares de Penco, comuna relacionada con el mar, el ocio, la comunidad y el cariño de sus habitantes. Es una obra que llena de alegría, de color este espacio”.

Por su parte, el artista Fernando Castro agradeció la invitación de la UBB y sostuvo que su trabajo es el de un artista autodidacta, donde ha sido clave el contacto con la comunidad en la que ha participado por años. “Pinto casi por emocionalidad y por eso no puedo pintar todos los días. El ambiente debe darme la tranquilidad para pintar en mi mesa horizontal con pinceles y brochas fabricados por mí para establecer los trazos que ustedes pueden identificar en el trabajo”.

Desde 2014 se realiza la Temporada de exposiciones de talento nacional para dar a conocer a la comunidad local y universitaria las expresiones artísticas en grabados, dibujo y pintura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS