+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de enero del 2020

Facultad de Ciencias Empresariales contribuye con 111 nuevos profesionales

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Las carreras Ingeniería Civil en Informática, Contador Público y Auditor, e Ingeniería Comercial realizaron sus ceremonias para la entrega de diplomas de título a 111 nuevos profesionales. Las solemnes actividades se realizaron en el Aula Magna del campus Fernando May y contaron con la presencia de familias, autoridades universitarias, docentes, y funcionarios.

Ingeniería Civil en Informática

Con el discurso de la jefa de carrera de Ingeniería Civil en Informática, Marlene Muñoz Sepúlveda, se dio inicio a la emotiva ceremonia donde se entregaron 40 diplomas de título. La Escuela, además, entrega todos los años una serie de reconocimientos a los titulados que destacaron durante su trayectoria académica y en diversos ámbitos.

El Premio Alumno Integral se entregó a Felipe Sotomayor Contreras y a Flavio Norambuena Cancino, quienes representaron a la carrera en múltiples eventos, seminarios y charlas. En tanto, la Dirección de Desarrollo Estudiantil otorgó un reconocimiento a Víctor Becerra Ramírez y Alejandro Troncoso González, quienes destacaron por su ímpetu de superación profesional, proactividad y participación.

Asimismo, el Premio Universidad lo obtuvo la titulada Bárbara Muñoz Palma, quien resaltó por su excelencia académica. El discurso de despedida en nombre de sus compañeros quedó a cargo de Pablo Contreras Pacheco.

Contador Público y Auditor

La carrera entregó sus diplomas de título a 30 egresados, quienes fueron recibidos con el discurso de la jefa de carrera Contador Público y Auditor, Cecilia Gallegos Muñoz, para luego realizar el juramento profesional.

La Escuela entregó una serie de reconocimientos, entre ellos el Premio Colaboración y Apoyo a la Carrera, para Bárbara Navarrete Navarrete, quien destacó como ayudante en la asignatura de Contabilidad Avanzada, así como con su activa participación en el Seminario Internacional de Contabilidad y Costos. Por su parte, la Dirección de Desarrollo Estudiantil también le entregó un premio a la estudiante, a quien felicitaron por su compromiso, responsabilidad, dedicación y desempeño académico.

El Premio Universidad, en tanto, lo obtuvo la egresada Paula Aravena Hualquil, destacando su compromiso y esfuerzo, así como su excelencia académica. El discurso en representación de sus compañeros estuvo a cargo de Francisca Espinoza Arriagada.

Ingeniería Comercial

El jefe de carrera Ingeniería Comercial, Álvaro Acuña Hormazábal, dio el discurso de bienvenida a los presentes en la solemne ceremonia donde se entregó los diplomas de título de los 41 egresados.

La carrera destacó a los egresados que representan una serie de valores. El Premio Alumna Integral se otorgó a Camila Fuentealba Mardones, el Premio Alumno Perseverante se entregó a Javiera Arzola Figueroa. El Premio Sello Innovación fue para Claudia Chávez San Martín, el Premio Sello Responsabilidad Social fue para Josue Jara Acevedo, y el Premio Emprendimiento se otorgó a Francisco Arteaga Placencia, quien también recibió la distinción de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

El Premio Universidad lo obtuvo Katherine Bravo Cisterna. En tanto, el discurso de despedida en nombre de sus compañeros lo realizó Valentina Ruiz Viveros.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS