+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de enero del 2020

Profesores/as de Ñuble culminaron Postítulo de Mención en Primer Ciclo

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

La directora de Formación Continua UBB, Claudia Navarrete Romero, resaltó que el postítulo permite a profesores/as de Enseñanza General Básica actualizar y profundizar competencias en el ámbito pedagógico, disciplinario y de las didácticas específicas, que les permitan abordar adecuadamente los procesos de aprendizaje de sus alumnos, en los sectores de Lenguaje y Comunicación y Matemática.

El Salón Auditorio Miguel Jiménez Cortés fue el marco de la ceremonia de clausura del Programa de Postítulo de Mención en Primer Ciclo, brindado a 29 profesores y profesoras de comunas de la región de Ñuble, a través del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación y Humanidades, y el Departamento de Formación Continua de la sede Chillán.

La directora de Formación Continua, Claudia Navarrete Romero, señaló que los nuevos conocimientos adquiridos por los docentes no sólo serán útiles para ellos, sino que también para las comunidades académicas y entornos laborales donde se desempeñan. “Capacitarse en diversas áreas y en este caso específico en Postítulo de Mención en Primer Ciclo, implica una serie de esfuerzos, y ustedes fueron capaces de seguir adelante, logrando sobreponerse a los inconvenientes. La perseverancia y el compromiso les han permitido lograr el objetivo y concluir su formación con éxito”, manifestó.

En tanto, el director del Departamento de Ciencias de la Educación, Dr. Miguel Friz Carrillo, aseveró que la Facultad de Educación y Humanidades y el propio Departamento, valora y agradece que los profesores de Ñuble opten por realizar sus perfeccionamientos en la UBB, institución que durante décadas ha formado a la gran mayoría de los docentes de la región.

“El sistema educativo cada vez demanda mayores dominios conceptuales y de contenidos. Las modificaciones curriculares, propias de toda sociedad que evoluciona, exige a los profesores y profesoras un perfeccionamiento constante porque los niños, niñas y jóvenes de Chile así lo requieren. Les deseamos el mayor éxito en sus escuelas, colegios, en las comunas, porque el aporte que hacen a la sociedad es fundamental. El corazón de la educación del país radica en la Educación General Básica”, reflexionó.

La egresada, profesora Ivon Placencia Constanzo, expresó que el ciclo iniciado el 2018 culminó exitosamente. “Fue un tiempo de mucho aprendizaje profesional y personal. Todo lo aprendido y puesto en práctica durante el curso, ha sido de gran utilidad para mejorar la tarea docente y sobre todo, para lograr construir juntos, con nuestros estudiantes, aprendizajes significativos, valorando sus conocimientos previos, su entorno y respetando los distintos tipos de aprendizaje. Ahora es nuestro tiempo, tenemos los conocimientos; tiempo de experimentar y demostrar lo que valemos y lo que aprendimos durante este postítulo. Felicidades colegas. A seguir adelante entregando lo mejor de cada uno”, comentó.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS