+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de marzo del 2020

Municipio penquista reconoció a alumna UBB como Mujer Destacada del 2020

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Catalina Risopatrón junto a la psicóloga Magdalena Fabbri, la presidenta de Colectiva Transforma, Antonia Torres, el abogado Daniel Carrillo y el concejal Ricardo Trostel.

La estudiante de primer año de la carrera de Trabajo Social de nuestra Universidad, Catalina Risopatrón, fue distinguida por la Municipalidad de Concepción como una de las 16 mujeres destacadas de la ciudad. La ceremonia se realizó el 11 de marzo, en el Salón de Honor “Carlos Contreras Maluje”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Catalina Risopatrón fue reconocida en el ámbito de Liderazgo Joven, siendo un rol que prevalece en ella, pues desde los 15 años es activista y actualmente, fundadora de la ONG “Todes”, que tiene por objetivo generar espacios seguros y educativos en pro de la población LGBTIQ+. Asimismo, contribuye desde el programa Sexualidad, mujer y maternidad que impulsa el municipio penquista, lo que la llevó a ser nominada para la distinción por las profesionales Magdalena Fabbri y Laura Jerez, con quienes trabaja en el programa.

La estudiante de Trabajo Social recuerda emocionada cuando recibió la llamada del alcalde Alvaro Ortíz para informarle que era una de las mujeres destacadas de este año. “¡No lo podía creer!, me llamó el Alcalde y luego vino una sorpresa y emoción muy grande, es un reconocimiento a mis compañeros y compañeras que integran la organización Todes”.

Igualmente, aseveró que la distinción la motiva a seguir trabajando y aportando, porque “he hecho del activismo mi estilo de vida, desde chica me descubrí como una mujer no heterosexual y desde ahí empecé con mi activismo para encontrarme a mi misma y luego, simplemente, para defender mis derechos”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS