+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de marzo del 2020

Aula Magna de la sede Concepción cuenta con nuevo equipamiento de audio y postproducción

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: DGCE, Fondart, Música
Escuchar noticia

Con un nuevo equipamiento de audio y postproducción cuenta el Aula Magna de la sede Concepción, gracias a la adjudicación institucional del proyecto Fondart, en el área Fondo de la Música, lo que permitirá prestar un mejor servicio a la comunidad universitaria y local.

La iniciativa fue presentada en 2018 por la Dirección General de Comunicación Estratégica, unidad a cargo del auditorio, con el fin de potenciar y reforzar los servicios de audio en términos de calidad y precisión en todas las actividades que se realizan en el Aula Magna, además de la implementación de un servicio de postproducción profesional de microfonía y back line.

Los recursos estuvieron disponibles el año pasado,“logrando adquirir el software profesional Pro Tools y equipos de audio como micrófonos, cables y back line. La idea es poder entregar un servicio de calidad en todas nuestras actividades universitarias, medios de comunicación institucionales y eventos organizados por la comunidad local”, precisó Claudio Rivera, sonidista y encargado del Aula Magna de la sede Concepción, quien fue gestor del proyecto.

El cierre del proyecto se realizó con el concierto de la banda Gonzalo Cara de Palo, dirigida por el estudiante de Ingenierìa de Ejecución en Electrónica, Gonzalo Caamaño Gavilán. La actividad fue abierta a la comunidad y grabada en audio y video, dejando un registro del primer resultado con el nuevo equipamiento, que contribuirá a fortalecer el trabajo artístico y cultural de nuestros estudiantes y comunidad en general.

 

 

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024