Publicado el 07 de abril del 2020

DDE apoya a estudiantes de Concepción y Chillán con atenciones on line (a distancia)

Por Mariana Gutiérrez Vera

Fiel a su misión de apoyar a alumnos y alumnas de la UBB, la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) continúa proporcionando una diversidad de servicios luego de que nuestra Universidad implementara la modalidad de teletrabajo y la docencia a distancia, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 y resguardar la salud de nuestra comunidad universitaria y la población.

La información fue entregada por la directora de Desarrollo Estudiantil, Ximena Torres Pincheira, quien agregó que, tras la suspensión de las atenciones presenciales, los profesionales del Departamento de Salud Estudiantil en Concepción y Chillán están disponibles on line, a través de la página web de la unidad, WhatsApp o correo electrónico. Así -agregó-, los estudiantes pueden comunicarse con médicos, matronas, enfermeras, psicólogos y nutricionistas de la Dirección, por las vías que se han difundido en las redes sociales de la DDE de cada sede: ddeconcepcion y ddechillan, en Facebook; @ddeconcepcion y @ddechillan, en Instagran y @ddeubiobio en Twitter.

Asimismo, están funcionando de manera virtual, a través de las plataformas Zoom e Instagram live, tanto en Concepción como en Chillán, dos grupos de terapia integrativa: yoga kundalini, hatha yoga y meditación, señaló Ximena Torres.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil tiene a su cargo también la asignación de las becas de conectividad, a partir de los resultados de la consulta sobre acceso a internet y computador recientemente efectuada por la Dirección General de Análisis Institucional. Estos datos se complementan con información entregada por las facultades y se cuenta, además, con el aporte de las federaciones de estudiantes, Feubb. Los interesados en acceder al beneficio -consistente en un chip de acceso a internet con capacidad de navegación (cuota de datos), mensajes de voz y texto ilimitados- deben dirigirse a la dirección de su escuela o jefatura de carrera, su centro de estudiantes o a la Feubb, reiteró la directora Ximena Torres.

La subdirectora de Desarrollo Estudiantil de Chillán Andrea Fuentes Méndez, en tanto, informó que los departamentos de Actividad Física, Deportes y Recreación y de Arte, Cultura y Comunicación de ambas sedes están difundiendo actividades deportivas y culturales inclusivas para realizar en el hogar y conciertos on line, respectivamente, para acompañar a los estudiantes, principalmente  a quienes residen  en Chillán y Chillán Viejo, que están en cuarentena obligatoria. Destacó igualmente la participación de estudiantes deportistas paralímpicos de la sede Chillan en estas cápsulas.

Ximena Torres P.

Andrea Fuentes M.