Publicado el 14 de abril del 2020

UBB inicia año académico el 20 de abril con diversas medidas de apoyo al estudiantado

Por Noticias UBB

El rector Mauricio Cataldo Monsalves confirmó que nuestra Universidad dará inicio al año académico el próximo lunes 20 de abril, con la modalidad de docencia a distancia. La autoridad universitaria destacó que el inicio de clases fue acordado triestamentalmente, lo que quedó plasmado en el protocolo que, con este fin, elaboró una comisión integrada por los decanos y representantes de las agrupaciones estamentales y que luego aprobó el Consejo Académico. Resaltó asimismo las distintas medidas de apoyo a los/as estudiantes que está implementando nuestra institución.

Por Cristian Villa R. y Mariana Gutiérrez V.

“Nuestra UBB es consciente de los esfuerzos que realizan nuestros estudiantes y sus familias, tal como nuestros académicos y funcionarios administrativos, y por eso queremos responder de la mejor manera. El escenario generado por la pandemia de covid-19 es inédito, nos presenta desafíos complejos, pero si todos hacemos nuestro trabajo con convicción, podemos salir adelante y lograr nuevos aprendizajes, no sólo disciplinares, sino también de actitud para enfrentar la adversidad”, reseñó el rector Cataldo.

En este marco, explicó que la Universidad dispuso de 800 becas de conectividad consistente en la entrega de un chip de conexión a Internet con gigas, SMS y minutos ilimitados de conectividad. La distribución de las becas está a cargo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y se efectuará en función de la ruralidad y situación socioeconómica de los estudiantes. De existir demandas superiores al número de chips disponibles, se podrá acceder a una ayuda equivalente a 3 meses de internet de 6 GB mensuales, que el/la estudiante contratará con la empresa que tenga mejor conectividad en su sector geográfico.

Además, se consideran becas similares para estudiantes de programas de magister y doctorado, así como para hijos e hijas de funcionarios de nuestra Universidad que cursen estudios de pre o posgrado en la UBB.

“También hemos adquirido 159 nuevos notebooks y solicitamos más equipos a nuestros proveedores para alcanzar 445 equipos disponibles, entre notebooks y tablets, para facilitar a nuestros/as estudiantes el acceso a la docencia a distancia. De ser necesario, la UBB reforzará la adquisición de más equipos”, aseveró el Rector.

La autoridad universitaria precisó que los estudiantes tendrán igualmente la opción de pagar o postergar la cuota básica, hasta el próximo periodo de inscripción de ramos, es decir, al inicio del segundo semestre de 2020.

“La pandemia que nos afecta nos ha obligado a cerrar nuestros Campus e implementar el teletrabajo y la docencia a distancia, lo que representa desafíos nunca antes vistos para nuestra actividad académica. Las aulas deben seguir abiertas y tengo la certeza de que con el esfuerzo de todos y todas quienes conforman nuestra comunidad universitaria podremos salir airosos”, concluyó el rector Mauricio Cataldo.

Noticias UBB