+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 21 de abril del 2020

UBB entregará tablets a estudiantes de Concepción y Chillán con aporte del Banco Santander

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría
Escuchar noticia

Un total de 63 tablets -30 para alumnos y alumnas de la sede Concepción y 33 para estudiantes de Chillán- entregará nuestra casa de estudios gracias al aporte del Banco Santander.

Según explicó el subgerente de Santander Universidades, Pablo Lama, este año la entidad financiera decidió distribuir entre los distintos centros de estudio del país un monto equivalente al que anualmente destina a becas de movilidad estudiantil, ya que la crisis sanitaria mundial impide que estudiantes viajen al extranjero. En este escenario y como una forma de apoyar a las universidades chilenas en los desafíos que la emergencia socio-sanitaria impone al quehacer académico, se decidió entregarles estos recursos para que dispusieran de ellos de la forma que estimaran pertinente, de acuerdo a sus necesidades, precisó el ejecutivo.

El rector Mauricio Cataldo Monsalves agradeció el donativo del Banco Santander, el que calificó como un valioso aporte para la implementación de la docencia a distancia. Valoramos la decisión del Banco de reorientar estos fondos, que nos permiten incrementar las medidas de apoyo al estudiantado, para dar continuidad a los procesos formativos en el inédito contexto provocado por la pandemia de Covid-19, comentó la autoridad universitaria.

La UBB recibió del Banco Santander 10 millones de pesos e inició el proceso de compra de 63 tablets, atendiendo a que el no contar con un dispositivo es una de las dificultades detectadas para que nuestros estudiantes puedan acceder a la docencia a distancia. La falta de conexión a internet -otro problema declarado por los estudiantes- se está solucionando con la entrega de mil 200 de becas de conectividad, cantidad que se ha dispuesto incrementar en caso de ser necesario.

La asignación de los tablets estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, DDE, a partir de la información proporcionada por la Dirección General de Análisis Institucional, las direcciones de Escuela, jefaturas de carrera y organizaciones estudiantiles. Según señaló Ximena Torres Pincheira, directora de la DDE, los dispositivos se distribuirán a estudiantes de los tres primeros quintiles y serán enviados a través de Chilexpress, pasando a ser de propiedad del beneficiario/a.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS