Publicado el 29 de abril del 2020

La radio enseña: Radio UBB transmite programas educativos para escolares

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

El lunes 27 de abril, Radio Universidad del Bío-Bío (RUBB) inició la transmisión de los programas de La radio enseña, con contenidos de Historia, Matemáticas, Arte, Ciencias y Lenguaje, para alumnos de séptimo básico a cuarto medio. Las emisiones son de lunes a viernes, a las 15 horas, a través de la frecuencia 1360 AM y de la página web ubiobio.cl/radioubb.

La iniciativa impulsada por la Fundación Enseña Chile y recogida por la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, está dirigida a niños y jóvenes de contextos más vulnerables. Consiste en una plataforma con programas radiales de media hora, en los que profesores hablan de forma dinámica, atractiva y lúdica sobre temas transversales de las asignaturas mencionadas.

La plataforma fue creada por Enseña Chile, entidad no gubernamental orientada a la formación de líderes en el ámbito educacional, y está a disposición de todas las emisoras, especialmente locales, que deseen difundir el material. Más de 20 radios adscritas a la ARCHI de siete regiones del país están transmitiendo los programas, en distintos horarios.

Como socia de la ARCHI, la RUBB se sumó al proyecto en cumplimiento de la misión de nuestra Universidad de vincularse a su entorno, respondiendo a las necesidades del país y nuestras regiones, comentó el director general de Comunicación Estratégica, César Sagredo Aravena. La radio es un medio que ha sabido adaptarse a los cambios de los tiempos y, en momentos en que los escolares deben permanecer en su hogar, puede constituirse en un valioso aporte para el equitativo acceso a la educación, agregó.

En este sentido, recordó que la Radio Universidad del Bío-Bío tiene una amplia cobertura en sectores rurales, donde la conectividad no es tan expedita o no se puede acceder a internet, así como en ciudades de las regiones del Biobío y de Ñuble.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl