+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 30 de junio del 2020

Comenzó ciclo de charlas que destaca experiencias de egresados de Diseño Gráfico UBB

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

«Con todo sino pa´qué?” se llama el ciclo de conversatorios que organizó el académico de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío, Pablo Escobar, con el objetivo de apoyar a los estudiantes de la carrera, especialmente a quienes cursan Taller de tesis y Taller de método. Las charlas son realizadas en su mayoría por egresados UBB, quienes detallan de primera fuente sus experiencias laborales en Chile y el extranjero.

Las presentaciones tienen una duración de 60 minutos, explicó el académico, las que se enfocan en el diseño, emprendimiento y sostenibilidad. Además de la participación de los egresados, se suman las charlas de profesionales del Instituto de Propiedad Intelectual, la Unidad de Emprendimiento UBB, Fundación Innglobal y la diseñadora industrial uruguaya Cecilia Stagno.

Estas actividades, agregó el docente, son importantes porque “cumplen con el objetivo de reforzar algunos contenidos de las asignaturas a través de una propuesta más dinámica e interactiva, generando una experiencia didáctica adaptada a las nuevas condiciones. Por otro lado, el teletrabajo generó esta oportunidad pues podemos escuchar a profesionales del diseño consolidados en Chile y el extranjero al “aula virtual” a través de un “click de distancia”.

Respecto al nombre del ciclo, «Con todo sino pa´qué?”, Escobar comentó que se eligió por ser una frase muy utilizada por los jóvenes de edades entre 18 a 24 y “remite a poner todo nuestro esfuerzo (con todo) en algo, si no pones todo de ti no vale la pena. La usé pues en mis clases hago entrar a los alumnos en un pensamiento proactivo y de fuerza mental positiva, sobre todo ahora”.

Ya se realizaron las primeras charlas impartidas por Glora Bravo del Instituto de Propiedad Intelectual y el líder creativo en noon.com (Dubái, Emiratos Árabes), Vicente Gutiérrez, en tanto la segunda se efectuará este 6 de julio a las 10:00 horas y estará a cargo del experto en diseño Motion Graphics y diseño digital, Julio Lara (Montreal, Canadá), a través de la plataforma Reuna /Adecca UBB previa inscripción (externos a la Carrera DG UBB) con el docente Pablo Escobar pescobar@ubiobio.cl

Lista de charlas

Julio Lara (Montreal – Canadá) 06 de julio 10:00 horas

Víctor Reyes (Las Vegas – Estados Unidos) 09 de julio 15:00 horas

Lea Valenzuela (Valparaíso – Chile) 13 de julio 10:00 horas

José Luis Landeros (Concepción, Chile) 15 de julio 10:00 horas

César Sagredo (Concepción – Chile) 20 de julio 10:00 horas

Sebastián Opazo (Concepción – Chile) 20 de julio 15:00 horas

Felipe Ugalde (Chillán – Chile) 27 julio 10:00 horas

Cecilia Stagno (Maldonado – Uruguay) 29 julio 10:00 horas

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024