+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de julio del 2020

Desarrollo Estudiantil sede Chillán busca potenciar emprendimientos de estudiantes

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

“Emprendedoras y emprendedores UBB” se llama el proyecto levantado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) sede Chillán, el cual busca ayudar a los/as estudiantes regulares de la Universidad del Bío-Bío con el desarrollo de sus emprendimientos. Para participar en esta iniciativa se debe contestar una encuesta que estará activa hasta el 17 de julio.

El proyecto considera entregar asesoramiento y apoyo a los/as estudiantes que participen, así como capacitaciones, entre otras actividades. Según explicó la subdirectora de Desarrollo Estudiantil, Andrea Fuentes Méndez, la iniciativa se irá formando en conjunto con el estudiantado, “lo que nos digan en la encuesta será fundamental para el desarrollo de esta idea”.

Asimismo, Andrea Fuentes, comentó que “Emprendedoras y emprendedores UBB” surgió en respuesta a las necesidades y realidades “que están viviendo los/as estudiantes.  Actualmente están buscando nuevas formas de apoyar económicamente a sus familias en tiempos de pandemia”. Si bien el proyecto está dirigido hacia los/as estudiantes de carreras que están en la UBB sede Chillán, la Subdirectora sostuvo que de llegar casos de Concepción se derivará y guiará con los profesionales correspondientes a su sede, siempre velando por entregarles apoyo.

Para explicar a la comunidad estudiantil los aspectos básicos del proyecto, la jefa del Departamento de Bienestar Estudiantil, Marcia Inostroza Valdebenito y, el encargado del Área de Proyectos Estudiantiles, Antonio Ruiz Sumaret, realizaron una presentación en vivo en la cuenta de Instagram oficial de la Subdirección, ddechillan.

Marcia Inostroza precisó que con la encuesta se busca realizar un diagnóstico del número de estudiantes que ha levantado emprendimientos o quienes tienen la idea de hacerlo, para de esa forma avanzar en el apoyo que se les brindará desde los distintos equipos de la DDE sede Chillán. Por su parte, el encargado del Área de Proyectos explicó también que se establecerán redes externas para asesorar a los/as participantes sobre cómo postular a fondos concursables, por ejemplo, “la idea es generar un círculo virtuoso entre los jóvenes y nosotros”.

Formulario/encuesta: ubb.cl/717349

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS