+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de julio del 2020

Observatorio Laboral de Ñuble proyecta conversatorios virtuales con estudiantes

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Experiencia y valoración lograda con alumnos y alumnas de establecimientos de Quirihue por información de la oferta educativa y del mercado del trabajo en la región espera repetir el equipo de OLÑ en San Carlos, Bulnes y Chillán.

Por Marcelo Arroyo

«Muchas gracias por la instancia de participación», dijo la profesora Mariela Ávila, que junto a 40 estudiantes del Colegio «San Agustín» de Quirihue, participó activamente en el conversatorio virtual “Tiempo de definiciones: tendencias y oportunidades en el mercado laboral de Ñuble”, organizado por el Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ), SENCE regional y la OMIL del municipio de la capital de la provincia de Itata.

El evento, que contempló también al Liceo Bicentenario «Carlos Montané Castro» de esa ciudad la semana pasada, es parte del Proyecto de Extensión PEAUSCH-01-2020 de la Universidad del Bío-Bío para entregar antecedentes y cifras de la oferta educativa y del mercado laboral de Ñuble.

«Este es un trabajo que comenzó hace dos años atrás de manera presencial con estudiantes de liceos municipalizados de Chillán y que este año se proyectó en las capitales provinciales. Por razones del COVID-19 se implementó a través de la plataforma Zoom, lo que nos permitió interactuar con un centenar de alumnos y alumnas», explicó Bernardo Vásquez, director del OLÑ de SENCE y desarrollado por la Facultad de Ciencias Empresariales UBB con el apoyo de OTIC SOFOFA Capital Humano.

La coordinadora de este conversatorio y analista del Observatorio Laboral, Sofía Sánchez, valoró la participación y conocimiento mostrado por los estudiantes en ambas jornadas, que incluyeron exposiciones y consultas interactivas.

 “Esperamos repetir estos encuentros en las provincias de Punilla y Diguillín en las próximas semanas”, precisó la profesional.

A su vez, el director regional de Sence, Rodolfo Zaror, destacó la colaboración de la OMIl, del municipio de Quirihue a través de su alcalde y de las direcciones de los establecimientos participantes por esta iniciativa.

«Los estudiantes tienen una buena oportunidad de disponer información valiosa que los ayudará a tomar mejores decisiones una vez que concluyan su enseñanza media, ya sea continuar estudios superiores, ingresar al trabajo o capacitarse en materia laboral», señaló.

En esa misma línea, tanto el director del Colegio San Agustín Javier Aguayo como el alcalde Richard Irribarra, agradecieron la realización este conversatorio en forma pionera en una de las capitales provinciales de Ñuble. «Estamos muy agradecidos que este tipo de instancias se realicen en nuestra comuna y beneficien a muchos jóvenes», comentó la autoridad municipal al término de la jornada.

Noticias UBB

COMENTARIOS