+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de agosto del 2020

Fabrizio Copano dictó conferencia en el marco de Vivamos las Artes en la UBB

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Artes, Cultura, DDE
Escuchar noticia

Gran interés entre los estudiantes y la comunidad local concitó la conferencia «Cultura digital, presente y futuro», a cargo del destacado comendiente y comunicador, Fabrizio Copano, invitado por el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, en el marco de Vivamos las Artes en la UBB.

En la ocasión, Fabrizio Copano recordó sus inicios y experiencias en diversos proyectos digitales como Canal Copano vía YouTube, Supercarretera en Súbela, Hablemos de Comedia, No estamos solos y Una buena, presentado por Didi,  afirmando que el podcast es su formato favorito, donde se siente cómodo, más conectado, por los contenidos auténticos que no vienen de la forma tradicional de comunicarse.

Luego de dar su visión sobre el aporte y desafío en redes sociales, expresó que para construir un medio de comunicación propio, éste se debe concebir como un trabajo que requiere de periodicidad y disciplina, aprender sobre lo que se está haciendo, encontrar un sello, una voz, es decir, descubrir lo que se quiere comunicar y poner dedicación a un contenido de calidad con el que se desea generar comunidad.

Sostuvo que encontrar la propia identidad se demora años, hay que ser perseverante para darse cuenta lo que uno quiere decir, sin tener miedo a equivocarse. Para mantener esa constancia, dijo que es clave tener uno o varios socios que estén presentes y se genere diálogo sobre lo que se hace.

Copano aseveró que la pandemia cambió la forma de comunicarnos. Las redes sociales fueron valoradas por las marcas, especialmente aquellos espacios que generan contenido de calidad y cuentan con buena difusión. “Hay que hacer contenido para la marca o empresa que acompañe al usuario, contenido que introduzca la marca dentro de un valor que ojalá le dé tu voz”, expresó.

El comediante y comunicador agradeció la invitación de la Universidad y explicó a los estudiantes que estos y otros temas serán parte del taller “La comunicación en entornos digitales”, que dictará para ellos el 11 y 13 de agosto, a las 19 horas, vía Zoom. Inscripciones en http://ubb.cl/656979

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS