Publicado el 29 de septiembre del 2020

UBB participó en primer encuentro virtual de taekwondo

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Deportes, Taekwondo

Una destacada participación de estudiantes de la UBB tuvo el primer encuentro virtual de taekwondo, organizado por los entrenadores de las cinco universidades locales que desarrollan esta disciplina, con el apoyo de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup) de la región del Biobío, el sábado 26 de septiembre, vía Zoom.

La actividad congregó alrededor de 60 estudiantes de las universidades Andrés Bello, Federico Santa María, del Desarrollo, de Las Américas y del Bío-Bío, quienes siguieron las instrucciones de sus profesores para continuar la práctica deportiva desde sus hogares.

El entrenador taekwondo de nuestra casa de estudios, Mauro Órdenes, explicó que la actividad virtual permitió realizar “un entrenamiento físico específico de taekwondo, con distancias cortas de 2 metros, que consideró a un profesor a cargo del calentamiento previo y luego a los entrenadores que estuvieron a cargo de un entrenamiento de velocidad, reacción, modalidad articular y espcificación de algunas patadas”.

El profesor Mauro Órdenes manifestó sentirse contento con los resultados de la actividad y aseveró que fue un encuentro muy gratificante para los profesores, quienes pudieron comunicarse con los jóvenes deportistas.

Un total de 17 estudiantes de la Universidad del Bío-Bío se conectaron desde diversas regiones del país para participar en la actividad deportiva, demostrando estar muy motivados durante el entrenamiento.

Mi mensaje para ellos, sostuvo Mauro Órdenes, “es que sigan entrenando, porque se puede. Deben seguir buscando redes de contacto en esta disciplina y así generar movimiento. El llamado es a que se queden en sus casas y, si es posible, adapten un espacio en su habitación o patio para realizar sus entrenamientos. Para ello, estamos disponibles siempre ante cualquier orientación básica que necesiten para hacerlo de manera correcta”, afirmó.

Agregó que la fuerza, tezón y garra son las principales características de los estudiantes UBB que dirige. “Son jóvenes muy proactivos dentro de la disciplina y eso marca una diferencia total. Gracias a ellos la Universidad ha organizado los encuentros universitarios de taekwondo, de alta calidad y con excelentes resultados en su convocatoria”, concluyó.

Por su parte, el entrenador de la Universidad Andrés Bello, Alejandro Saavedra, también valoró la convocatoria del encuentro en tiempos de pandemia y «la posibilidad de compartir con las personas que practican la disciplina, en una instancia súper colaborativa y de mucha entrega de los profesores de las universidades para llegar a los alumnos de los diferentes niveles».

Asimismo, subrayó la motivación de los estudiantes de la Universidad Andrés Bello que practican taekwondo, animándose a participar junto a sus pares de las universidades locales, pese a los meses duros que les ha tocado vivir debido a la crisis sanitaria.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185