Publicado el 06 de octubre del 2020

Gran acogida tuvo llamado de la DGCE a postular a programa intensivo para preparar Prueba de Transición

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

Un total de 320 estudiantes de cuarto medio y egresados y egresadas de enseñanza secundaria respondieron al llamado a postular a 25 cupos en el programa intensivo on line del preuniversitario de nuestra casa de estudios. La convocatoria fue impulsada por la Dirección General de Comunicación Estratégica, DGCE, con apoyo del PreUBB y se extendió del 14 al 23 de septiembre, a través de las redes sociales y medios institucionales, así como de directivos y profesores de establecimientos educacionales.

La campaña responde al rol social que hemos asumido como Universidad estatal y pública, de promover el equitativo acceso a la educación superior, contribuyendo a que los jóvenes de contextos más vulnerables puedan prepararse adecuadamente para la nueva Prueba de Transición, PDT, explicó el director general de Comunicación Estratégica César Sagredo.

El académico advirtió que los estudiantes que rendirán este año la prueba enfrentan un escenario particularmente complicado, tanto por la crisis socio-sanitaria como por los cambios en el proceso de admisión. En este sentido, Sagredo destacó el gran interés que concitó la invitación de la DGCE, que obligó a ampliar a 27 el número de cupos inicialmente ofrecidos.

La coordinadora institucional de Difusión de Carreras Carla Aburto informó que los postulantes -que debían tener un promedio de notas igual o superior a 5.5- fueron seleccionados por un comité conformado por representantes de las unidades impulsoras de la convocatoria.  En la selección se tuvo en cuenta las condiciones socio-económicas y familiares de los jóvenes y su interés y motivación por integrarse a nuestra Universidad, expuestos en una carta confidencial entregada junto con el formulario de postulación.

El programa intensivo on line se inició el lunes 28 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de diciembre. Considera la preparación para los test obligatorios de Matemáticas y de Comprensión Lectora y uno de los dos optativos (Ciencias o Historia y Ciencias Sociales) que incluye la prueba de transición para la admisión a las universidades del año 2021.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl