+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de octubre del 2020

ADPT impulsa ciclo formativo orientado a académicos/as y profesores/as

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: ADPT, Docencia, PPPU, UGCM, VRA
Escuchar noticia

La coordinadora del Área de Desarrollo Pedagógico Tecnológico (ADPT), docente Raquel Aburto Godoy, explicó que se estructuró una serie de cápsulas audiovisuales que serán compartidas semanalmente, entre septiembre y diciembre, con el propósito de orientar a los/as académicos/as UBB, junto con promover los cursos del Programa Permanente de Pedagogía Universitaria (PPPU).

El ciclo de cápsulas audiovisuales y transmisiones en vivo, transmitidas cada jueves a las 19.15 horas a través de las redes sociales en Youtube, Facebook FanPage e Instagram del ADPT, también es parte de las actividades preparatorias del “6to. Encuentro de Innovación e Investigación en Docencia Universitaria”, actividad que se realizará los días 4 y 5 de noviembre próximos, y que pretende socializar las experiencias de innovación e investigación en docencia de los/as académicos/as de la Universidad, hecho que adquiere aún más relevancia a propósito del particular escenario afrontado este 2020, en que se adoptó la modalidad de educación a distancia.

“Durante el año 2020, el ADPT se fortaleció con la llegada de tres nuevos profesionales que han sido fundamentales para cumplir nuestro objetivo de apoyar en el ámbito pedagógico tecnológico. En ese contexto, surgió el interés por generar estas cápsulas para compartir con nuestros usuarios, así como con profesores/as del sistema escolar, lo que ha significado una experiencia muy enriquecedora. Las cápsulas abordan temas relevantes para los docentes, considerando las particularidades del actual escenario en las líneas educativas, tecnológicas y psicosociales”, aseveró la coordinadora del ADPT Raquel Aburto.

Hasta la fecha se han compartido las cápsulas: “Docencia en línea centrada en el estudiante” por Raquel Aburto Godoy, y “Motivación para la docencia en línea” por Luis Navarrete Contreras, ambos asesores pedagógicos y tecnológicos. Este jueves 8 de octubre corresponde una tercera transmisión sobre “Las Competencias Profesionales en la Educación Superior”, a cargo del asesor Marcelo Bassaletti.

“Las cápsulas abordan temáticas relacionadas con los cursos PPPU y también buscan incentivar a los académicos/as a sumarse a dichos cursos y además, que se animen a elaborar sus propuestas para participar en el 6to. Encuentro de Innovación e Investigación en Docencia Universitaria. Es una estrategia que nos ha permitido incursionar en espacios virtuales, emplear más activamente las redes sociales, lo que ha implicado un aprendizaje importante”, comentó Raquel Aburto.

El jefe de la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo Dr. Rodrigo Salazar Jiménez indicó que “esta actividad permite recoger las inquietudes de capacitación de los y las docentes de la Universidad”, aseveró.

El Dr. Salazar invitó a la comunidad universitaria a seguir y/o suscribirse a las redes sociales del ADPT, accediendo a los enlaces directos:

Facebook FanPage: https://www.facebook.com/adptub

Canal YouTube: https://youtube.com/channel/UCvmzLInAez0r5SBeTzjxIHA

Instagram: https://www.instagram.com/adpt.ubb/

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024