Publicado el 08 de octubre del 2020

Rector anunció inicio del proceso de paso a planta de académicos a contrata

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

El inicio del proceso de paso a planta de académicos a contrata anunció el rector Dr. Mauricio Cataldo durante la reunión que sostuvo este martes 6 de octubre, con las directivas de las asociaciones de académicos de Concepción y Chillán, encabezadas por la Dra. Ana Zazo y el Dr. Luis Moreno, respectivamente.

En la oportunidad, el Rector señaló que el paso a planta fue abordado por el actual gobierno universitario desde que asumió sus funciones, evaluando los diferentes caminos legales para llevar adelante la iniciativa. “Hoy me llena de satisfacción anunciar el inicio del proceso para el estamento académico, en momentos tan complejos como los que vivimos debido a la pandemia de Covid-19, cuando la comunidad UBB necesita más que nunca de certezas y estabilidad”, subrayó el Dr. Cataldo.

En la reunión del martes, la autoridad universitaria informó también sobre el número de plazas funcionarias disponibles para todos los funcionarios de jornada completa y media jornada. Indicó igualmente que habrá una Comisión Directiva del Proceso de Ingreso a la Planta de la Universidad del Bío-Bío, que conducirá la iniciativa y será presidida por el rector e integrada por el prorrector, los vicerrectores Académico, de Asuntos Económicos y de Investigación y Postgrado, el director general Jurídico, el Contralor Universitario y el director de Recursos Humanos. Se considera además una comisión ejecutiva conformada por representantes de unidades vinculadas al tema, a cargo de los aspectos técnicos.

El Rector adelantó asimismo que próximamente la comisión directiva se reunirá con las directivas de las Asociaciones de Funcionarios No-Académicos de las sedes Chillán y Concepción, para entregarles información sobre el proceso.

Por último, el Dr. Cataldo destacó que este esfuerzo responde a la permanente preocupación de Rectoría por el bienestar de las personas, con la convicción que la Universidad la construimos entre todos y todas. En este sentido, me complace poder responder a una aspiración de larga data de nuestra comunidad universitaria y que esta Rectoría hizo suya, para caminar juntos hacia una mejor UBB, concluyó.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl