Publicado el 28 de octubre del 2020

Comunidad estudiantil disfrutó con espectáculos de magia online

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: DDE, Estudiantes

Estudiantes de nuestra Universidad y sus familias pudieron disfrutar de Magic University, actividad de espectáculos y conferencias organizada por el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación junto al Club de Magia de la Universidad del Bío-Bío, que contó con la presencia de tres magos que brindaron encuentros únicos e interactivos para deslumbrar y aprender más sobre magia e ilusión.

El programa contempló la participación de Víctor Lutte con ¡Ay Caramba!, un espectáculo en línea, inspirado en la tradición folclórica de Chile, ilusión, cueca y poesía popular; Hernán Maccagno, con “Universos Infinitos de la Magia”, explicación de los trasfondos lingüisticos que subyacen en el universo infinito de la magia, dando a conocer herramientas para disfrutar de cada uno de los trasfondos de los efectos; y André d Low, con “Confluencia” y “La magia transforma”, sesión de magia, además de conversatorios sobre el tema.

El Club de Magia UBB lo integran nueve estudiantes de la sede Concepción y miembros de la comunidad que han decidido apoyar la iniciativa. En representación de la organización, Jerko Contreras manifestó que el año pasado tras participar en un congreso de magia surgió la idea de organizar algo propio, siendo apoyados por la DDE para llevar a cabo la actividad en modalidad online, debido a la pandemia. “El objetivo fue que la gente entendiera más la magia, que tuviera la oportunidad de ver a magos de gran nivel y disfrutar de ésta, pues por lo general no saben cómo relacionarla, qué es lo que les gusta y qué quieren ver como cualquier otro arte. La magia tiene mil formas al igual que las otras artes y quisimos mostrarlas y que las personas se divirtieran”, explicó.

Al hacer una evaluación de Magic University destacó el gran desafío de realizar los espectáculos en modalidad online, sin embargo, agradeció el compromiso y apoyo de los tres magos participantes y de la Universidad. “Para mi Magic University fue un éxito, porque  logramos traer a la universidad una gota de alegría y cariño, eso es lo más importante, brindarle a la gente lo mismo que sentimos la primera vez que vimos magia, ese asombro e ilusión del momento. Esperamos que pase la pandemia para poder realizar Magic University en forma presencial y que los asistentes puedan sentir lo que es ver a estos tres maestros de la magia en vivo y en directo”, aseveró.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185