+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 30 de octubre del 2020

Experta prepara a estudiantes y egresados/as para la próxima Feria Laboral Virtual UBB

Por Paulina Gatica
Etiquetas: Rectoría
Escuchar noticia

 

La Oficina de ExAlumnos e Inserción Laboral de la Dirección General de Relaciones Institucionales UBB está llevando a cabo el ciclo de charlas de empleabilidad, jornadas dirigidas por la directora de outplacement de la consultora Know How Partners, Macarena Gibert Rabanal. Las actividades están diseñadas para preparar a las/os asistentes para la Feria Laboral Virtual UBB 2020 a realizar desde el 9 al 15 de noviembre.

Según explicó la encargada de la Oficina de Exalumnos e Inserción Laboral, Gianina Salgado Torres, las charlas también tienen como objetivo entregar herramientas actualizadas y ser un aporte para las/os estudiantes y egresados/as de la Universidad del Bío-Bío en la búsqueda de teleprácticas o empleos, entre otros aspectos. Asimismo, la última actividad se realizará el 4 de noviembre, a las 18:00 horas, vía Zoom, previa inscripción en http://ubb.cl/811393.

Hasta la fecha la relatora y experta en recursos humanos, Macarena Gibert, ha realizado dos jornadas denominadas “Empleabilidad y desarrollo de competencias Post Covid-19” y “Cómo potenciar mi marca personal en la era digital”, respectivamente. Para el próximo 4 de noviembre terminará el ciclo con “Competencias profesionales para el futuro”, donde tratará temas como la autoevaluación, análisis personal, identificación de un mercado objetivo y planes de acción, entre otros.

La expositora, magíster en desarrollo organizacional y recursos humanos, explicó a los/as asistentes que antiguamente “te contrataban, no por la oferta de valor que tuvieras frente a una empresa, sino por tu experiencia, si llevabas 10 o 15 años trabajando en una misma empresa, la trayectoria o por los estudios, lo que en general agregaba valor en términos de empleabilidad. Hoy esto ha cambiado, ahora se ven tus características diferenciadoras, lo que aportarás a una organización, o porque tienes una oferta de valor que te hace distinto al resto y vienes a solucionar un problema”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024