+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de noviembre del 2020

Fonoaudiología UBB realiza ciclo de charlas por la conmemoración del mes de la disciplina

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

La Escuela de Fonoaudiología de la Universidad del Bío-Bío está llevando a cabo un ciclo de charlas en el marco del Mes de la Fonoaudiología, con actividades gratuitas cada viernes a cargo de destacados expertos. El objetivo de la actividad es difundir el conocimiento sobre las áreas del quehacer profesional, tales como; el lenguaje, habla, voz, deglución y audio-vestibular.

La idea, explicó la directora de la Escuela de Fonoaudiología, Virginia García Flores, surgió pensando en la posibilidad de contar con profesionales destacados, beneficiándose de esta modalidad a distancia, por lo que contamos con expertos dentro del territorio chileno, así como de España y Portugal. Las actividades son gratuitas y abiertas para la comunidad general, estudiantes y egresados UBB.

Para realizar este tipo de jornadas, las que demandan un esfuerzo en equipo, la directora quiso agradecer a los organizadores, quienes “han sido los coordinadores de nuestros centros de práctica, Yasna Sandoval, Álvaro Silva, Yhara Gutiérrez y María Beltrán, todos fonoaudiólogos a cargo de nuestra coordinadora de Prácticas de la Escuela, Marcela Sanhueza”.

Además de la Escuela, apoyan las jornadas Atención Fonoaudiológica UBB, Centro de Actividades Prácticas UBB, Centro de Estudios de la Comunicación Humana y Atención en Fonoaudiología Vocal Integral.

Charlas

La primera charla estuvo a cargo del fonoaudiólogo por la Universidad de Chile, académico, docente clínico y encargado del Departamento de Audiología en el Centro de Atención Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, campus San Felipe, Juan Leyton Meléndez, quien presentó “Aporte de nuevas tecnologías en el diagnóstico vestibular”.

Para este 13 de noviembre se realizarán dos charlas, la primera, “Teoría de la mente en niños y niñas: evaluación e intervención” a cargo de la Dra. Clara Andrés Roqueta de la Universitad Jaume I de Castellón, España, a las 17:00 horas Chile 21:00 horas España. La segunda, “Tartamudez” a cargo del terapeuta del habla/logopeda y director clínico de Istutter Center, Gonzalo Leal, y de la también terapeuta del habla/logopeda y especialista europea en trastornos de la fluidez en la Universidad Thomas Moore, Bélgica, Cátia-Catita, a las 18:00 horas Chile 21:00 horas Portugal.

Todas las actividades se transmiten a través de Facebook live del fan page de la Escuela https://www.facebook.com/Fonoubb.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS