+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de noviembre del 2020

Estudiantes son protagonistas en Vivamos las Artes en la UBB

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Artes, Cultura, DDE
Escuchar noticia

Una programación realizada por y para los estudiantes ofrece la nueva versión virtual de Vivamos las Artes en la UBB, que tendrá lugar hasta el 18 de diciembre, con muestras de teatro, música, fotografía, literatura, arte audiovisual, entre otras, gracias al trabajo realizado por el equipo del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

El jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la sede Concepción, Nelson Muñoz, aseveró que el objetivo de Vivamos las Artes es potenciar y proyectar las distintas creaciones artísticas estudiantiles. “Queremos relevar la creatividad de la comunidad estudiantil, sus procesos creativos que son liderados en muchos casos por profesores y el equipo gestor de nuestro Departamento”.

Agregó que para los profesionales del equipo es primordial “tener un accionar permanente de gestión cultural en términos de acceso y participación de los y las estudiantes en actividades vinculadas al arte y es en este contexto que proyectamos y aspiramos a que la propia comunidad estudiantil desarrolle iniciativas y propuestas en base a sus nuevos intereses y saberes artísticos”.

Los estudiantes podrán participar en los concursos de dramaturgia estudiantil y Sonidos UBB, así como en el seminario práctico de fotografía sobre luces y sombras y el taller fotográfico «Álbum Familiar». También se presentará la obra “El vendedor de lluvias”, a cargo del Teatro Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío, dirigido por Yasna Ceballos; y un microdocumental a cargo de estudiantes del Taller de Arte Experimental Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío. Por su parte, el Club de Magia de la UBB mostrará sus mejores trucos e ilusiones, el taller de Lectura y Creación Literaria publicará sus composiciones poéticas, el Conjunto Estudiantil de Proyección Folclórica Trafül exhibirá finares de la guitarra campesina chilena y se creará la primera Comunidad Creativa UBB.

A lo anterior se suman cuatro talleres sobre breaking, flexibilidad, latin fusión y parada de manos, a cargo del Circo de la Universidad del Bío-Bío. En representación de su equipo, Nicol Mena agradeció el espacio que le brinda la UBB para poder entregar su arte. “Tener el apoyo y financiamiento de la UBB es muy importante para realizar estos talleres, que se realizan por primera vez, son muy diversos y forman parte de la disciplinas de las artes. Estamos contentos que de parte del Departamento se apoyen estas iniciativas estudiantiles y que en el contexto de la pandemia se puedan desarrollar en modalidad online”, expresó.

Camila Leal, del Conjunto Estudiantil de Proyección Folclórica Trafül manifestó que para los integrantes es muy especial poder participar en éste y otros eventos de arte y cultura. Estamos comprometidos con compartir lo que hacemos, sobre todo, en estos tiempos que necesitamos momentos de recreación. Creemos que el arte es una muy buena manera de expresarnos y salir de la rutina en pandemia. Estamos contentos que nos consideren para participar con nuestra música y bailes en Vivamos las Artes”.

Toda la información de Vivamos las Artes en la UBB está disponible en http://ubb.cl/693158

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS