+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de diciembre del 2020

En una jornada emotiva y amena, secretarias UBB celebraron su día

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría
Escuchar noticia

De una emotiva y amena mañana disfrutaron las secretarias de las sedes Concepción y Chillán con motivo de la celebración de su día, el jueves 3 de diciembre. En un encuentro a través de Zoom, las funcionarias recibieron el saludo y el reconocimiento de autoridades y directivos universitarios y compartieron con el chef Miguel Valenzuela, conocido como el Chef Serrucho, quien les entregó sus recetas y secretos para un menú de fin de año.

La jornada partió con las palabras del rector Dr. Mauricio Cataldo, quien relevó el importante rol que cumplen las secretarias tanto en los procesos de gestión al interior de nuestra Universidad como en la atención al público externo. Destacó asimismo su compromiso con la institución que -dijo- se ha hecho aún más evidente en el actual contexto sociosanitario. Coincidentemente, el prorrector Dr. Fernando Toledo señaló que buena parte del quehacer universitario se sostiene en el trabajo silencioso y discreto de las secretarias. Puso de relieve igualmente su permanente disposición a adquirir nuevos conocimientos y habilidades para enfrentar los nuevos desafíos profesionales y personales.

Por último, el director de Recursos Humanos Juan José Valenzuela indicó que la UBB ha sabido adaptarse a las exigencias de los tiempos y mantener el funcionamiento institucional, en un esfuerzo de la comunidad universitaria en su conjunto. No ha sido fácil, especialmente para aquellas funcionarias que han debido conjugar las exigencias laborales con las tareas familiares y del hogar, expresó. Valenzuela mencionó también algunas características de la labor de las secretarias: dedicación, entusiasmo, paciencia, ingenio, solidaridad.

Tras los saludos, se presentó el Chef Serrucho que, desde su cocina y haciendo gala de la energía y simpatía que le han hecho popular en la televisión, preparó una cena sana y nutritiva para las próximas fiestas. Invitó además al barman Miguel Larraguibel (Maldito Barman), que preparó un tradicional bebestible para acompañar la ocasión. Posteriormente, el programa consideró la participación de Marcela Mora, quien interpretó algunas baladas, y la entrega de  premios sorteados entre las asistentes inscritas, culminando con la intervención de la presidenta del Círculo de Secretarias de Chillán, Maritza Leiva.

El encuentro del Día de la Secretaria fue organizado por los círculos que agrupan a funcionarias de ambas sedes y el Comité Bipartito de la Dirección de Recursos Humanos. Bajo la denominación Estilo de vida y alimentación saludable en pandemia, tuvo como objetivo sensibilizar y entregar estrategias que propicien un estilo de vida saludable, mediante la recuperación de la comida hecha en casa.

Al término de la jornada, Maritza Leiva comentó: Fue una celebración de nuestro día diferente y muy emotiva. Afloraron sentimientos de admiración hacia mis queridas colegas, mujeres resilientes y empoderadas que dejaron sus rutinas de teletrabajo y de casa para compartir una actividad organizada con cariño y dedicación. Agradezco todo lo vivido, haberlas visto y escuchado. Para mí fue un sueño cumplido trabajar en equipo con el Círculo de Concepción, unidas con el corazón, dejando de lado la distancia territorial. Doy gracias también a nuestras autoridades, que nos acompañaron y apoyaron para que esta tarea haya sido un éxito.

Por su parte la presidenta del Círculo de Secretarias de Concepción, Ingrid Muñoz, señaló: Como directiva, estamos muy contentas. Hemos recibido muchos mensajes de gratitud y reconocimiento por todo el trabajo que significó realizar la jornada, que por primera se efectuó en modalidad virtual. Asimismo, durante el encuentro, las asistentes participaron activamente a través del chat, dando cuenta del entusiasmo y atención con que siguieron las indicaciones del Chef Serrucho y el barman.  Estamos felices también por los premios que se pudieron entregar gracias al esfuerzo entre ambas sedes y el aporte de las direcciones de Escuela, Departamento y otras unidades. Agradecemos igualmente la presencia del rector, el prorrector, vicerrectores y otras autoridades que concurrieron a la celebración.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024