+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 10 de diciembre del 2020

Radio UBB inicia ciclo de programas enfocados a la educación de los niños y niñas de Chile

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

“We Learn” y “Escuchando Aprendo” son las apuestas de educación a distancia que en alianza con la Asociación de Radiodifusores de Chile y la Fundación Educacional Oportunidad, comenzaron a emitirse por la señal abierta de la radioemisora universitaria.  

La Radio de la Universidad del Bío-Bío (1360 AM en Concepción y  en internet https://ubiobio.cl/radioubb/) comenzó un ciclo de programas denominados  “We Learn” y “Escuchando Aprendo”, en alianza con la Asociación de Radiodifusores de Chile y la Fundación Educacional Oportunidad, con el objetivo de ampliar las oportunidades de aprendizaje de inglés y contenidos de lenguaje en niñas y niños desde kínder a octavo básico.

Cada miércoles, a las 16 horas, por Radio UBB se emitirá el programa “We Learn” que busca potenciar el aprendizaje del inglés de manera lúdica, a través de juegos y canciones, dirigido a niñas y niños de entre 7 y 15 años.

Asimismo, la emisora transmitirá los viernes, a las 16 horas, el programa “Escuchando Aprendo”, espacio que tiene como objetivo otorgar a las niñas y niños de entre 4 y 7 años (prekínder a segundo básico) aprendizaje que les permita reforzar contenidos asociados al área del lenguaje con canciones, adivinanzas, cuentos y juegos. 

Según el director general de Comunicación Estratégica, César Sagredo, este tipo de proyectos se relaciona con el espíritu colaborativo que posee la Universidad. Además de ser un vector identitario declarado dentro de la misión institucional que alude a la responsabilidad social que tiene la institución. Además, agregó que “como Dirección General de Comunicación Estratégica siempre estamos dispuestos a colaborar en este tipo de iniciativas poniendo nuestros medios de comunicación al servicio de nuestra comunidad”. 

Noticias UBB

COMENTARIOS