Publicado el 16 de diciembre del 2020

Estudiantes del Conservatorio de Música UBB fueron premiados en concurso de piano Alapp Sur

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Conservatorio, Música

Una destacada participación en el VI Concurso de Piano para Niños organizado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (Alapp Sur) tuvieron los estudiantes del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de nuestra Universidad, Tomás Muñoz Fernández y Ada Álvarez Zazo, al ser premiados en el segundo nivel, donde se presentaron jóvenes de hasta 13 años.

El concurso estimula e incentiva el desarrollo pianístico y musical de los niños, niñas y adolescentes, por lo que se realizó en modalidad online. El jurado estuvo integrado por tres profesores de la disciplina.

El director del Conservatorio de Musica Laurencia Contreras de la UBB, Igor Concha, indicó que estos reconocimientos aportan al mérito propio de los alumnos/as y marca mucho al niño/a en su crecimiento personal y en sus estudios musicales. Afirmó que esta distinción “refuerza que las cosas se están haciendo bien, que cada profesor/a se esmera en su trabajo para tener jóvenes talentosos. Es la herencia del trabajo serio y riguroso de Laurencia Contreras”.

Tomás Muñoz Fernández tiene 12 años de edad y es guiado por la profesora Valentina Soto. En esta oportunidad, Tomás interpretó Minueto en Sol Mayor de Bach, Sonatina Primer Movimiento de Haslinger, Estudio op 125 nº 7 de Heller y El espíritu de los animales de Sergio  Berchenko, consiguiendo el segundo lugar y premio a la mejor interpretación de la obra común dentro de su categoría.

La profesora Valentina Soto manifestó que guía a Tomás desde marzo de este año y lo describe como “un muy buen alumno, responsable con el estudio y motivado siempre con aprender y avanzar”.

Asimismo, Ada Álvarez Zazo, alumna de la profesora Giselle Mainet, obtuvo una mención especial en el segundo nivel del concurso por su participación talentosa con tan solo 6 años de edad, interpretando Minueto de Bach, Desde el norte de Gurlitt, Galop de Kabalevsky y El espíritu de los animales de Sergio  Berchenko, pieza de la obra obligatoria para todos los participantes de su nivel.

La profesora Giselle Mainet destacó que Ada lleva casi 2 años estudiando en el Conservatorio de Música. “Es una niña muy talentosa y rápida para aprender. Su participación fue muy destacada por ser la más pequeña en un nivel donde competía con niños de hasta 13 años. Esto implica que al ser una niña con manitos pequeñas hay cosas que debió trabajar más, pero que logró de muy buena forma llamando la atención por su edad”.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185