+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de enero del 2021

Académico de la Facultad de Ciencias integró Grupo de Estudios en Matemática de la ANID

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Ciencias, Matemática
Escuchar noticia

El académico del Departamento de Matemática y director del Doctorado en Matemática Aplicada de la Facultad de Ciencias, Dr. Ricardo Oyarzúa Vargas, fue invitado a integrar el Grupo de Estudios en Matemática de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), con el fin de participar en la gestión del Concurso de Postdoctorado 2021. 

El Grupo de Estudios de Matemática tiene como rol gestionar los concursos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, en sus líneas Regular, Iniciación y Postdoctorado, y dar los lineamientos para sus evaluaciones.

En su comité participan connotados académicos y académicas provenientes de diversas instituciones del país. En representación de nuestra Universidad tiene una participación permanente el académico del Departamento de Matemática, Dr. David Mora, sumándose como invitado este año el Dr. Ricardo Oyarzúa. quien afirmó que fue un honor ser considerado para participar, pues “el grupo de estudios reúne investigadores muy activos con impacto nacional e internacional, medido en número de publicaciones, citas y calidad de las revistas en donde publican”.

Asimismo, el académico sostuvo que este es un reconocimiento a lo que viene haciendo el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío, desde hace algunos años. “El Departamento optó por la contratación de investigadores jóvenes con gran potencial y esto creo que está dando frutos. De hecho, creo que es algo inédito en la historia del Departamento que dos de nuestros profesores estén participando en instancias de decisión nacional como lo son el Grupo de Estudio de Fondecyt y el comité de área de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA”, expresó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS