Publicado el 11 de marzo del 2021

Con candidatos a gobernador por Ñuble comenzó ciclo de diálogos programáticos

Por Paulina Gatica

En el marco de las próximas elecciones del 11 de abril, donde se deberá elegir a quienes liderarán las gobernaciones regionales, entre otras autoridades, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío (Face), el Centro de Estudios Ñuble, la Fundación Chile Descentralizado y la Universidad de Concepción, organizaron el ciclo de Diálogos Programáticos, comenzando por la Región de Ñuble. La actividad fue moderada por la periodista y directora de Radio UdeC, Karen Candia, y Diego Portales, quien es parte del directorio del capítulo Biobío de la Fundación Chile Descentralizado.

El decano de la Face UBB y presidente del capítulo regional de Ñuble de la Fundación Chile Descentralizado, Benito Umaña Hermosilla, destacó que las elecciones son un hito histórico para nuestro país y, “si esto es importante para las regiones, es doblemente importante para Ñuble, que es una región todavía naciente, la cual recientemente cumplió dos años”.

Asimismo, la autoridad universitaria UBB agradeció la asistencia a la actividad y el trabajo colaborativo entre las instituciones que hicieron posible el ciclo, ya que ello “sin duda es la forma de desarrollo y de potenciar a nuestra Región de Ñuble, lo que nos motiva y es por lo que hemos trabajado en la realización de este evento. Nos motiva la responsabilidad que tenemos por el desarrollo de nuestra Región, el hecho de que a las personas de Ñuble les interesa la reactivación económica, la calidad de vida, la salud y el bienestar. Igualmente, las personas también valoran mucho la obligatoriedad que tienen los candidatos en presentar un programa de gobierno, lo que es inédito y muy importante”.

Con una dinámica ágil y precisa, en el Diálogo Programático de la Región de Ñuble participaron y se les dio la palabra a, nombrados en orden alfabético por nombre, Guillermo Riveros Urzúa, Ignacio Marín Abuín, Jezer Sepúlveda Domínguez, José Videla Ponce, Julio Becerra Espinoza, Óscar Crisóstomo Llanos y Óscar Fernández Mardones, quienes plantearon sus visiones sobre el futuro de la Región en materias como educación, medioambiente, economía y conectividad.

El último Diálogo Programático se realizará el 17 de marzo, donde participarán las candidaturas a la Gobernación del Biobío. La actividad será transmitida por los medios de comunicación de nuestra Universidad, UBBTV y Radio UBB, así como los de la Universidad de Concepción. Para participar de dicha instancia, inscribirse en:

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360