+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de abril del 2021

UBB se suma a la Cumbre de las Regiones 2021

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría
Escuchar noticia

Una invitación a que la UBB se sume a la Cumbre de las Regiones que se realizará en octubre próximo formuló el presidente de la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Biobío, Corbiobío, Marcello Plaza. El ingeniero sostuvo, el martes 13 de abril, un encuentro virtual con el rector Mauricio Cataldo y el prorrector Fernando Toledo, quienes acogieron la convocatoria. Nuestra institución está alineada con la idea de descentralización que anima el encuentro y nos comprometemos a apoyarlo desde las regiones del Biobío y de Ñuble, afirmó el Rector.

Según señaló Marcelo Plaza, la Cumbre de las Regiones 2021 tiene como objetivo conversar sobre regionalización, a partir de los análisis y aspiraciones de las distintas regiones, a fin de recoger las visiones comunes sin omitir las diferencias. Agregó que como Corbiobío les interesa particularmente la participación de las universidades locales, así como del sector productivo.

La cita se extenderá por dos días, en las mañanas, en formato on line, con algunas transmisiones desde espacios emblemáticos de la región. Previamente, se conformarán mesas de trabajo para levantar, a nivel regional, los contenidos que se presentarán en octubre. Se espera contar también con exposiciones de especialistas internacionales.

Durante la reunión, Plaza se refirió además a los informes y estudios desarrollados por Corbiobío en el marco del proceso de instalación de los gobernadores regionales y la definición de los presupuestos de las regiones, los que se han llevado ante el Congreso y el Ejecutivo. Mencionó igualmente otras iniciativas que la Corporación está impulsando para aportar a la contingencia.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS