Publicado el 14 de abril del 2021

Por 74° aniversario: CORE Biobío rindió público homenaje a la comunidad UBB

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Rectoría

Al iniciar su sesión del miércoles 14 de abril, el Consejo Regional del Biobío rindió un público homenaje a nuestra Universidad con motivo de la celebración del aniversario institucional. Desde este espacio de decisión regional, saludamos a la comunidad UBB y reconocemos su aporte al desarrollo de nuestra región, señaló el presidente del organismo Patricio Lara Chandía.

El consejero recordó que las raíces de nuestra casa de estudios se remontan a la creación de la Universidad Técnica del Estado, el 9 de abril de 1947, y relevó el papel que ha cumplido desde entonces en docencia, investigación y extensión, así como en su vinculación con el medio. Destacó también los valores que inspiran el quehacer de la Universidad del Bío-Bío y su rol social.

A la reunión del Core concurrieron, como invitados, el rector Mauricio Cataldo Monsalves, el prorrector Fernando Toledo Montiel, el vicerrector de Asuntos Económicos Reinier Hollander Sanhueza y el jefe de gabinete de Rectoría Juan Saavedra.

El Dr. Cataldo agradeció el reconocimiento del Consejo en representación de la comunidad universitaria, conformada -dijo- por casi 12 mil estudiantes y mil 300 académicos/as y administrativos/as, seis facultades y 28 departamentos. Advirtió igualmente que, en el complejo escenario impuesto por la pandemia, la Universidad del Bío-Bío ha redoblado los esfuerzos para seguir avanzando en los distintos ámbitos que abarca su quehacer, con la confianza de las organizaciones públicas y privadas con las que se vincula.

El Rector destacó que nuestra Universidad tiene sedes en Concepción y Chillán. Somos birregionales, puente entre dos importantes regiones del centro sur de Chile, y mantenemos un compromiso permanente con nuestros territorios y comunidades, expresó. Como Universidad estatal y pública -añadió-, siempre estamos dispuestos a colaborar y siempre podrán contar con nosotros.

La sesión del CORE se realizó vía Zoom y fue transmitida a través de las redes sociales del Consejo.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl